-EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE.
1.
-PASO 1: A) Escribimos
8 ideas fundamentales en el cuaderno, después de haber leído cada capítulo del Libro: VI: “Actos y
aplicaciones de imaginación en la juventud actual” y capítulo VII
“Conclusión: Más allá de la generación App”
2.
B)
: Diseñamos un mapa mental en cuaderno y con colorido con una herramienta
virtual como Gocongr o Lucidchard, lo pasamos luego, relacionando debidamente las ideas extraídas
de los capítulos leídos.
D
3.
-PASO 2: A). Elaboramos un Glosario con mínimo 10
palabras desconocidas del capítulo VI y VII del Libro, con su significado.
B) Realizo escrito crítico o ensayo
de capítulos VI y VII (para los que no tienen computador)
3. -PASO 3: en tu cuaderno: Leemos conocimientos de la
guía y
a)-Definimos
el concepto de Dreamweaver 8 y qué permite?
b)-Dibujamos
en el cuaderno la ventana principal de Dreamweaver y señalar sus elementos
(barras, paneles…)
c)-Describir
la función de cada uno de los elementos.
4. -PASO 4: En el
cuaderno respondemos:
a)-Definimos
qué es un sitio web?
b)-¿Qué
tipos de sitios web existen y cuál es la diferencia entre ellos?
c)-¿Describe
cómo crear un Sitio web, sin conexión a internet?
Ver video:
5.-PASO 5:
Práctica1 en PC
1)
Descargar Dreamweaver de: https://macromedia- dreamweaver.uptodown.com/windows/descargar
https://macromedia-dreamweaver.uptodown.com/windows/descargar
2)
- instalamos
el programa: Dreamweaver 8 , búscalo en descargas
-Seguimos
Dreamweaver paso a paso, e Instalamos el programa.
-Abre
la carpeta del portable Dreamweaver y busca el archivo de aplicación:
Dreamweaver
- Dale doble clic y espera que abra la ventana de Macromedia Dreamweaver 8, si abre antes una ventanita seleccione como editor web.
6.-PASO
6:
Practica 2 en Pc: Configuramos el sitio web
Local, para ello ubícate en el disco local
(C:) de tu pc
a)-Observamos
este video antes de iniciar :
Tutorial Básico Dreamweaver 8:
Tomado de:https://www.youtube.com/watch?v=nh31HOi-Sjw
b)
Crea la carpeta principal de su
sitio: Ej : Marleny-vinopiña y
dentro de ella crea las subcarpetas:
imágenes, videos, sonidos y CSS.
c) -Crea
el sitio web siguiendo los pasos descritos en la guía, video u orientaciones de
la docente
- Una
vez creado el sitio, verifícalo en el panel Archivo, al lado derecho de la
pantalla.
.-PASO 6:
Hacemos
un diseño web en el cuaderno para exponer nuestro vino para ello tener en
cuenta
A) Diseñamos nuestra página principal a manera de
tabla, con menú de su vino: Concepto, características y propiedades, Slogan y
logo, Cuidados y recomendaciones, proceso de elaboración (paso a paso con foto
propia) y Mi primera experiencia con los vinos, en el cuaderno.
B) Diseñamos nuestra
página principal con Dreamweaver 8 a manera de tabla, con menú de su vino:
Concepto, características y propiedades, Slogan y logo, Cuidados y
recomendaciones, proceso de elaboración (paso a paso con foto propia) y Mi
primera experiencia con los vinos y la guarda como: index.html
Ver video antes:
C) Seguimos creando y
editando cada una de las páginas donde van los conocimientos de cada subtema
del Menú establecido en la página principal.
I PERIODO 2021
3. Diseñar mapas mentales para organizar sus ideas , utilizando herramientas virtuales gratuitas
COMPETENCIA 2:
Diseñar mapas mentales para organizar sus ideas , utilizando herramientas virtuales gratuitas
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
1. La experiencia de aprendizaje la iniciamos con la siguiente pregunta problematizadora:
COMPETENCIAS 4 Y 5:
4: - aplicar el proceso de elaboración de vino, por medio de la fermentación de glucosa y levadura (hongo), dando informe periódico de sus observaciones para desarrollar habilidades de emprendimiento.
5: -Participar en proyectos colaborativos: “Elaborando productos siguiendo procesos”, para desarrollar competencias sociales e investigativas.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
LEER: Preguntas Iniciales y Secundarias
PREGUNTA INICIAL:
| |
TEMA: Vino de ___________________(la fruta que decidieron)
| |
PREGUNTAS SECUNDARIAS (Son preguntas simples, concretas que se derivan de la principal.
Recuerda las preguntas inician con signo de interrogación ¿ y palabras como: Qué, cómo, dónde, cuál, por qué, quién, de qué, etc. y terminan con ? |
SUBTEMAS (Se sacan de las preguntas secundarias, pero deben ir relacionadas con el tema principal.
|
2. Búsqueda y selección de Fuentes: debes buscar y seleccionar 2 fuentes, las que consideres respondan mejor cada pregunta.
Segundo Periodo 2020.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
Tercer Periodo 2020.
Pasos
para la Elaboración del Producto.
|
Foto-
Imagen.
|
Primer Paso:
|
|
Pasos
para la Elaboración del Producto.
|
Foto-
Imagen.
|
Segundo Paso:
|
|
Pasos
para la Elaboración del Producto.
|
Foto-
Imagen.
|
Tercer Paso:
|
|
Pasos
para la Elaboración del Producto.
|
Foto-
Imagen.
|
Cuarto Paso:
|
|
Pasos
para la Elaboración del Producto.
|
Foto-
Imagen.
|
Quinto Paso:
|
|
Pasos
para la Elaboración del Producto.
|
Foto-
Imagen.
|
Sexto Paso:
|
|
Cambios
Físicos
|
Cambios Químicos
|
VER FUENTES ANEXOS |
4. El agua a utilizar para preparar el vino, debes hervirla bien y dejarla reposar como mínimo noche anterior.
9. En resumen para ustedes preparar su vino:
Fuente sugerida: http://bodegasjesusdiazehijos.com/vino-artesanal/
-Elaboración de vinos con productos de la región. –Investigar propiedades del producto escogido.
– Investigar propiedades del vinos y de la fruta que utilizó
– Investigar los beneficios tanto del vino como de la fruta para la salud
y sus características.
–Describir proceso de su elaboración que utilizó.
–Si conserva propiedades o no?.
-Registrar todos los cambios que se fueron dando en el proceso.
HASTA AQUÍ TERCER PERIODO
--Elaboramos un cuadro comparativo de los cambios que se han dado según capítulo III Análisis de las generaciones: ”De la biología a la cultura y a la Tecnología” a través de los siglos XIX, XX y del XXI
GENERACIONES/ CAMBIOS | SIGLO IX | SIGLO XX | SIGLO XXI |
Año o época |
|
|
|
BIOLÓGICA
| -
-
-
-
-
| -
-
-
-
- | -
-
-
-
- |
CULTURAL(Social , política, grandes acontecimientos) | -
-
-
-
-
| -
-
-
-
- | -
-
-
-
- |
TECNOLÓGICAS | -
-
-
-
- | -
-
-
-
-
| -
-
-
-
- |
e). Elaboramos un paralelo entre el Universo de Howard, Katie y Molly
UNIVERSO DE HOWARD | UNIVERSO DE KATIE | UNIVERSO DE MOLLY |
- - - - - - - - - - - | - - - - - - - - - - -
| - - - - - - - - - - - |
f). Escribimos o redactamos con nuestras palabras una columna periodística sobre : Cómo los jóvenes gestionan su identidad, su privacidad, su imaginación en el mundo digital. (dos páginas)
El contenido del libro la generación App.
La columna periodística Es un texto periodístico de opinión que tiene una periodicidad fija y un espacio preestablecido, elaborada por un solo autor que tiene una gran libertad a la hora de elegir el tema y la orientación de su texto.
Ejemplos de columna periodística1:
Ejemplos de columna periodística1:
g). Escribimos un ensayo donde exponemos nuestro análisis
crítico de las ideas extraídas de cada capítulo del libro La
Generación App.
3. Grabamos Video con el celular – - debe presentarse usted primero nombre completo, saludo y grado – Después hace la presentación del producto –¿Cómo nació la idea de negoció? – ¿cómo fue elaborado? - ¿A qué necesidad responde? - ¿Cuál es el valor agregado de su producto? Y cómo le fue en el proceso de elaboración del producto?, qué dificultades tuvieron y cómo las solucionaron?, qué tal resultó la calidad de su producto, según adultos de la casa que lo hayan degustado? Argumentar. Describa el sabor y el aroma de su vino.
O Editamos video a partir de fotos y grabamos las explicaciones de acuerdo a orientaciones anteriores, en cualquier editor de videos que tenga su computadora.
Identifica los criterios a tener en cuenta al evaluar sitios y páginas web y los aplica en la evaluación critica de diferentes sitios y pág. Web.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
1. Definimos los siguientes términos: sitio web, página web, y respondemos: -Cuáles son los elementos de un sitio web y de una página web, -¿Qué criterios se deben tener al evaluar: un sitio web, una página web?, Qué comprende cada criterio?
c) Qué deben hacer los padres o adultos?
COMPETENCIA 4: Conocer y aplicar el modelo gavilán para Iniciar proceso de investigación sobre transformación de materia prima para elaborar un producto.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
modelogavilan-paso2
modelogavilan-paso3
modelogavilán-paso4
4. Planteamos la pregunta inicial para iniciar nuestro proceso de investigación sobre vinos.
8. seleccionamos las mejores fuentes virtuales para responder las preguntas secundarias y las respondemos con nuestras propias palabras.
9. Sintetizamos toda la información en un mapa conceptual, respondiendo nuestra pregunta inicial.
Leemos: https://www.slideshare.net/Angutito/aplicacion2-claudia-mendoza
Modelo Gavilán y Fuentes de Información
cómo evaluar Información
II PERIODO 2019
5. Apreciar la importancia de las normas APA para presentar responsablemente trabajos de calidad.
6. Aplicar las Normas APA en el informe de su trabajo de investigación sobre un producto (Vino).
PREGUNTA INICIAL:
| |
TEMA:
| |
PREGUNTAS SECUNDARIAS (Son preguntas simples, concretas que se derivan de la principal.
|
SUBTEMAS (Se sacan de las preguntas secundarias, pero deben ir relacionadas con el tema principal.
|
PREGUNTA:
|
Dirección de fuentes
|
EVALUACIÓN NARRATIVA
|
1:
| ||
2:
| ||
3:
| ||
4….
.
.
|
5. Apreciar la importancia de las normas APA para presentar responsablemente trabajos de calidad.
Elaborar citas y referencias bibliográficas, nota al pie, bibliografía y tabla de contenido utilizando las herramientas del menú referencias de Microsoft Word para adquirir conocimientos básicos en la presentación de trabajos escritos.
Experiencia de Aprendizaje.
¿Por qué es importante aplicar las normas establecidas en la presentación de trabajos escritos?.
1. En los equipos de trabajo, Analizamos la pregunta generadora de la experiencia, Escribir en el cuaderno y compartimos los conocimientos con los compañeros de clase. –
2. Visitamos las siguientes direcciones electrónicas para ampliar los conocimientos sobre las normas APA y su estructura en Word.
http://normasapa.com/2013/formato-general-para-la-presentacion-de-trabajos-con-normas-apa/ Normas básica
http://normasapa.com/2014/descargar-plantilla-en-word-de-articulo-con-normas-apa-2014/estructura de un trabajo
http://www4.ujaen.es/~emilioml/doctorado/guia_rapida_de_citas_apa.pdf citas y referencias.
http://www.ucp.edu.co/ucp_docs/normas_apa_psicologia.pdf – presentación
de informe de Práctica Académicas de acuerdo con la NORMA APA
- 1.Observamos los videos y tomamos apuntes.el vídeo “Cómo citar fuentes, ingresar una referencia bibliográfica e insertar bibliográfica en Word”.
4. En equipos de trabajo.Explicamos a los compañeros de clase, con ejemplos y utilizando Word los conocimientos sobre las normas APA según el tema asignado para la exposición.
-Generalidades de las normas APA.
-Portada y Contraportada en Normas APA.
-Tabla de Contenido.
-Las listas .
-Capítulos (Los títulos y los subtítulos).
-Uso de normas APA para notas aclaratorias.
-Uso de normas APA para citas y referencias.
5.Planeamos y practicamos los ejercicios que van a explicar a los compañeros para orientar el conocimientos que les corresponde orientar.
6. Realizamos practicas del uso de las normas APA.
TABLA DE CONTENIDO (No se enumera, se hacen aparte)
III PERIODO 2019
COMPETENCIA 1: Demostrar responsabilidad en la calidad, presentación y comercialización de los productos elaborados.(vino).
EXPERIENCIAS:
CONOCIMIENTOS:
Calidad y presentación de un producto.
COMPETENCIA 2: . Actuar de forma responsable, dialogante y flexible en el trabajo de equipo.
EXPERIENCIAS:
CONOCIMIENTOS:
¿Cómo aprender a trabajar en equipo?
Autor: M.C.
Luz Angélica Rodríguez Ebrard
Aprender el manejo adecuado del diálogo y la discusión da la posibilidad de habilitar y desarrollar el pensamiento crítico y creativo que nos permitirá potenciar nuestra capacidad para trabajar con otros seres humanos. Sin embargo, la mayoría de la gente carece de aptitud para distinguir entre el diálogo y la discusión y moverse entre ambos. Al respecto señala Bohm que la palabra discusión tiene la misma raíz que percusión y concusión, lo que conlleva a que sepamos que estos conceptos sugieren un juego en donde el propósito normalmente es “ganar”. Si reflexionamos en lo ya mencionado es fácil deducir que solo podemos ganar cuando aceptamos que otros también tienen ideas geniales que combinadas generan mejores alternativas.
EXPERIENCIAS:
EXPERIENCIAS:
CONOCIMIENTOS:
CREACIÓN DE PÁGINA WEB CON TABLA
https://www.youtube.com/watch?v=-0OBPyL_pkE
- Introduzca la URL (dirección HTTP) del sitio de Dreamweaver.
COMPETENCIA 2: Conocer el entorno Jclic, para iniciarse en el diseño de actividades lúdicas.
- Qué es Jclic?
- Cuáles son los componentes de Jclic?, expica cada uno.
- Cuáles son las diferencias entre Jclic Player y Jclic Author?
- Qué tipos de actividades podemos crear con Jclic Author?
- Cuáles son los pasos necesarios para crear actividades?
2. Ingresamos al computador e identificamos los íconos de Jclic. Luego ingresamos a Jclic autor y conocemos su entorno.
1. Ingresamos a Jclic author y creamos un nuevo proyecto, le asignamos un nombre acorde al tema y una ubicación o carpeta.
Es su imagen y la del colegio las que están en juego.
ola
ResponderEliminarprofe como se debe entregar este trabajo por el correo o a maconputador impreso
Lo deben tener en el cuaderno, cada uno. Para pasarlo en Word en el segundo periodo.
ResponderEliminarhola profe marleny su blog esta muy interesante la felicito y queria aclara una duda hasta que actividad hay que hacer yo realize hasta la dos y mi otra duda ya mis compañeras la aclararon
ResponderEliminaratt:sergio torres
a ok profe
ResponderEliminarHay que desarrollar hasta la actividad 6 Autónoma
ResponderEliminarprofe a mi no me kedo muy claro ke es lo ke tengo ke hacer en el siguiente taller???'
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLos pasos del trabajo escrito en Word, están en la página de los NOvenos 2012, al final, Actividad 8
ResponderEliminarLos trabajos los deben enviar a mi correo profemarleny22@hotmail.com
ResponderEliminarprofe donde esta la actividad numero 8????
ResponderEliminarcual es el trabajo q toca hacer en word
ResponderEliminarhola profe buenos dias por segunda entro al blog y no encuentro el trabaj0 numero 8
ResponderEliminarprofe donde esta el ultimo trabajo ?????????????????
ResponderEliminarProfesora donde se encuentra la actividad 8?
ResponderEliminarEN LA PÁGINA DE LOS NOVENOS, AL FINAL
Eliminarhttps://drive.google.com/open?id=1J03H7HCR0n2vPz7CrAwD5R5IACZ4J_f9
ResponderEliminarCamila Cantillo
10A
https://drive.google.com/file/d/1fs0YMuC52FgKfqCDHCTa8fK0Wb57BqpD/view?usp=sharing
ResponderEliminarMichaell Barrientos 10°A
https://drive.google.com/open?id=0B1ikq6s7fujRZ3BZVXRkb2VEZHk2UjJrNEdnMkk5dmVQaGhn
ResponderEliminarMariangel Carballo
10°a
https://www.goconqr.com/es-ES/p/13215622
ResponderEliminarGINNA CASTILLO 10A Mapa mental del modelo gavilan
https://www.goconqr.com/es-ES/p/16630983-LA-RESPONSABILIDAD-EN-MI-PROYECTO-DE-VIDA-mind_maps
ResponderEliminarJeimmys Miladys Gómez López 10°A
Mapa Mental de la responsabilidad en mi proyecto de vida.
https://www.goconqr.com/es-ES/p/13253084
ResponderEliminarCamilo Rojas Sila 10A
Mapa mental de la responsabilidad de mi proyecto de vida