BIENVENIDOI PERIODO 2024 COMPETENCIA 1 y 2: 1. Asumir la responsabilidad y comunicación asertiva
desde mi formación integral en el colegio para vivenciarla
en las experiencias de aprendizaje 2. Diseñar un folleto en una hoja o utilizando una
herramienta informática como
Microsoft Word o Publisher para desarrollar competencias
digitales y
argumentativas EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: 1CONDUCTO DE ENTRADA 7° s__ 2024
ACTIVIDAD PRÁCTICA 1. Creamos
una carpeta con nuestro nombre, grado y año (7°c 2024) en Documentos, para ello
ingresamos al Explorador de Archivos. ¿Cómo lo hiciste? Describimos el proceso. 2. En
la carpeta creada, creamos dos subcarpetas:
Mis escritos y Mis Dibujos. 4. Guardamos
el archivo de Word la subcarpeta: Mis escritos, como Normas y Acuerdos 7°D 2024. 5. Ingresamos
a Paint y realizamos dibujos relacionados con las normas y acuerdos y los
copiamos y pegamos al folleto de Publisher, donde corresponda. (uno por columna
y el de la portada. 6. Guardamos
el archivo de Paint en la subcarpeta Mis dibujos, como normas y acuerdos 8ª
2024. 7. Describimos
en el cuaderno el proceso paso a paso de ¿cómo crear un folleto con Publisher? ¿Y
cómo editarlo? 8. Traemos memoria USB limpia y pasamos o guardamos nuestro folleto de Publisher y lo imprimimos en casa y pegamos en el cuaderno. 9. Observamos videos para aprender más sobre los folletos y cómo hacerlos con Publisher: https://www.youtube.com/watch?v=BNZTrkG6X_Q 10. Luego de observar cada video, tomamos apuntes en el cuaderno. 11. Diseñamos folleto en Publisher sobre COMUNICACIÓN ASERTIVA. -RESPONSABILIDAD EN LA ESCUELA. para ello, observamos con atención y tomamos apuntes en el cuaderno de los videos proyectados por la Docente: a https://www.youtube.com/watch?v=EzONfyAx-Ts VIDEO SOBRE LA RESPONSABILIDAD. -VIDEO SOBRE LA COMUNICACIÓN ASERTIVA. https://www.youtube.com/watch?v=cIuGso0EHis
5. vivenciamos la responsabilidad en los deberes y compromisos acordados en cada momento de aprendizaje. COMPETENCIA 3: Reconocer en algunos artefactos tecnológicos, conceptos y principios científicos y técnicos que permitieron su creación para establecer diferencias entre ellos. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: Conociendo más de la Tecnología
1-Consultamos en fuente dada: a- el concepto de Tecnología, b- los tipos o clasificaciones de la tecnología. c-El origen y la evolución de la tecnología d-Importancia de la tecnología e-Características de la tecnología f-Relación entre ciencia y tecnología. g-Diferencias entre ciencia, Tecnología y técnica 2. Sintetizamos todo sobre tecnología: concepto, origen, características, importancia, relaciones y diferencias con la ciencia y la técnica, en un cuadro sinóptico. 3. Sintetizamos la información en un cuadro sinóptico, sobre los tipos y clasificación de la tecnología en el cuaderno. Qué es un cuadro sinóptico y cómo hacer II PERIODO 2024 CONTINUACIÓN CON COMPETENCIA 3 DEL PERIODO ANTERIOR . ACTIV 1: Pasamos nuestro primer cuadro sinóptico en Word con la herramienta Insertar SmartArt, jerarquía , jerarquía horizontal, en el computador utilizando Microsoft Word. Antes observamos el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=UJ2ArqlSCRc 4. ACTIV.2 Pasamos nuestro segundo cuadro sinóptico utilizando herramienta virtual Lucidchar. En casa usando correo creado con tus padres. Crea cuadro sinóptico gratis con Lucidchar:https://www.lucidchart.com/pages/es/ejemplos/cuadro-sinoptico-online
COMPETENCIA 2 Y 3: 2. Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información), aplicando normas de seguridad. 3.Diseñar Anuncios publicitarios de calidad utilizando las herramientas que ofrece Publisher para compartir información formativa relacionada con la responsabilidad. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: 1. ACTIV 3:. Observamos un video sobre anuncios publicitarios en el blog de la profe y tomamos apuntes.
VIDEO 2: a - Mensaje que nos transmite? b-Propósito del anuncio? c-A qué nos motiva esta publicidad? d-estoy de acuerdo o en desacuerdo con el propósito del mensaje? e-Hay calidad y Creatividad en el diseño? f-Hay Claridad en el mensaje? g-Hay distractores? - ¿por qué es importante diseñar, publicar y compartir publicidad de calidad? - Escribimos Criterios para determinar que los anuncios publicitarios son de calidad. ACTIV 6. Planeamos y diseñamos nuestros anuncio publicitarios. -Escogemos tema para nuestro anuncio publicitario sobre responsabilidad: Escolar o en casa. y diseño otro anuncio publicitario educativo sobre Responsabilidad ecológica o ambiental. Son 2 anuncios a diseñar. - Cuál es el mensaje? - ¿Qué necesito para diseñarlo? - Qué imagen puedo utilizar para captar la atención en mi anuncio? ACTIV 7. Conocemos las herramientas de Publisher que utilizaremos para diseñar el anuncio publicitario, observando video: Cómo hacer anuncios en Publisher Continuación de ACTIV 6 .Diseñamos el anuncio publicitario sobre la responsabilidad escolar, los acuerdo para el buen desarrollo de las experiencias de aprendizaje, el cuidado responsable del ambiente y los objetos tecnológicos. III PERIODO 2024 TERMINAR COMPETENCIA 4 DEL II PERIODO EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: 1. Leemos y consultamos sobre la cultura del ahorro y
cómo nos beneficiamos? 2. Luego de observar cada video, tomamos apuntes. VER VIDEOVER VIDEO 1.
Reflexionamos y respondemos en el cuaderno: - Concepto de ahorro - ¿Para qué ahorrar? - ¿Qué acciones podemos realizar
para ahorrar agua? - Cuáles para ahorrar energía
eléctrica - ¿Cómo nos beneficiamos si
adquirimos la cultura del ahorro? - ¿Cómo nos perjudica la no
cultura del ahorro? - 2.
Qué Actitudes responsables
debemos tener: - actitudes responsables en casa; - Actitudes responsables con el
medio ambiente y - Actitudes responsables en la
sala de sistemas. 3.
Utilizamos Publisher para diseñar folleto que contenga todo lo consultado
sobre el ahorro. COMPETENCIA 1 Utilizar las tecnologías de la información y la
comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales
(recolectar, seleccionar, organizar y procesar información) desde casa.
COMPETENCIA 2-Utilizar distintas herramientas informáticas para diseñar historietas formativas que ayuden en la formación integral. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: 1.Consultamos
el tema de la experiencia teniendo en cuenta: -¿Qué es
una historieta?. -¿cómo se
diseña una historieta?. -¿Cuáles son los elementos de una historieta?, explicar cada uno y dibujarlos - ¿por qué
son importantes las historietas? 2. Escogemos
el tema sobre responsabilidad: y realizamos el diseño
previo de la historieta, mínimo 6 - 10 escenas. Debe dejar una enseñanza. 3. (EN CASA) Exploramos
y Escogemos la herramienta virtual ( 2 mínimo),
que utilizaremos para elaborar la historieta, Para ello abrimos alguno
de las siguientes líneas: a. Abrir el siguiente link. https://www.pixton.com ingresas como estudiante, te pregunta si tu profe te dió un código, das clic en NO y luego te pregunta fecha de nacimiento, día, mes y año. Después correo y contraseña. Le dan en crear Comic- Crea ahora c. Abrimos el link: http://www.toondoo.com/ Nota:
Previamente con ayuda de tus padres o un adulto responsable, crea cuenta de
correo en www.gmail.com, ya que en cualquiera que escojas, te debes registrar y busca que sea gratis 4. Exploramos los tutoriales para aprender sobre las herramienta escogida.
Escribimos el procedimiento sobre el uso de la herramienta. a. Tutorial de pixtón: https://www.youtube.com/watch?v=GWEepZaPWfI&feature=youtu.be b. Exploramos el tutorial de wittycocs https://tutorialesedutic.wikispaces.com/Witty+Comics https://www.youtube.com/watch?v=Xp5diZ8GOSs. 5. Nos
registramos, accedemos a la herramienta iniciando sesión. -Responsabilidad
con el uso de los objetos tecnológicos que tenemos a nuestro alcance en el
colegio.
IV PERIODO 2024COMPETENCIA 1:
IV PERIODO 2023COMPETENCIA #1: Analizar razones por las cuales la evolución de técnicas, procesos, herramientas y materiales, han contribuido a mejorar la fabricación de artefactos y sistemas tecnológicos a lo largo de la historia.EXPERIENCIAS DE
APRENDIZAJE:
COMPETENCIA #3: Relacionar el
funcionamiento de algunos artefactos, productos, procesos y sistemas
tecnológicos para utilizarlos aplicando normas de seguridad y creativamente en
el diseño de material educativo
sistematizado. EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA 4: Conocer y Aplicar las reglas básicas de APA para mejorar la presentación del trabajo escrito. ACTIVIDAD 1 : Leemos, analizamos y sintetizamos o resumimos en nuestro cuaderno con buena letra y ortografía sobre las Normas APA CONOCER REGLAS PARA MEJORAR MIS TRABAJOS ESCRITOS Las normas APA son un formato estandarizado que se utiliza como referencia para la preparación y también presentación formal de trabajos escritos. FORMATO APA:Para presentar un trabajo en formato APA se deben tomar ciertas consideraciones en cuanto al formato, a continuación se describe el formato APA para un trabajo académico. A continuación se muestra un ejemplo de un formulario estándar, tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros. TIPO DE PAPELla Tamaño: Carta / papel 21,59 cm x 27,94 cm (8 1/2” x 11”). l MÁRGENESMárgenes indicados por el formato APA para las páginas de contenido del trabajo escrito: la Hoja : 2,54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (superior, inferior, izquierda, derecha). la Sangría : Es necesario dejar 5 espacios con la barra espaciadora o 0,5 cm desde la pestaña de diseño de Word, al inicio de cada párrafo. la EN PALABRA : Haga clic en Diseño de menú o Formato-Márgenes-personalizado y coloque 2,54 cm para todos los bordes (Superior, inferior, izquierdo, derecho). FUENTE LA FUENTELas siguientes son las especificaciones del formato APA para el contenido: la Fuente: Times New Roman la Tamaño: 12 ptos. la Alineación: Izquierda (Pero justificaremos nuestros párrafos, para una mejor presentación.) la Espaciado: 2, (Doble). Cuando termine de escribir su trabajo en Word, seleccione todo presionando Control + E y haga clic derecho, párrafo y En Interlineado busque y haga clic en DOBLE NUMERACIÓN DE PÁGINASEste estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la portada o portada del documento y deben ubicarse en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de derechos de autor hasta las listas de tablas y figuras, incluidas las páginas de dedicatoria y prefacio, debe numerarse con números romanos. En el formato APA, el contenido del documento (desde la introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos. Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estos ajustes de formato APA. EN PALABRA: Insertar - Número de página - Principio de página y elegir la opción Formato que dice: Número sin formato 3 ACTIVIDAD 2 : Dibujar los MÁRGENES APA en el cuaderno : ACTIVIDAD 3: - Armamos la página con los márgenes según Normas APA y diseñamos las dos primeras páginas de un trabajo escrito en word: 1) PORTADA y 2) PORTADA de mi trabajo escrito sobre “LECTURA Y REFLEXIÓN”, guiados por el maestro. ACTIVIDAD 4: Diseñamos las páginas 3 y 4: CONTENIDOS Y GLOSARIO EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS COMPETENCIA 3: Analizar una caricatura y usar algunas herramientas informáticas para diseñar tus propias caricaturas educativas que me ayuden en mi crecimiento personal. ACTIVIDAD 1: Leemos, analizamos e interpretamos la siguiente viñeta: Respondemos las siguientes preguntas de Análisis e Interpretación en el cuaderno: · ¿Qué es una caricatura con nuestras palabras? · ¿Qué nos enseña la caricatura de Calvin y Hobbes? · ¿Estoy de acuerdo con lo que hizo el niño con respecto a la trampa en evaluación ética?, justifico mi respuesta argumentando ¿por qué sí? la Por qué no · Escribo mi postura crítica sobre la viñeta. (Lo que pienso al respecto, mínimo dos párrafos de 4 líneas cada uno.) ACTIVIDAD 2 ** Ampliamos nuestros conocimientos sobre historietas viendo y leyendo la siguiente presentación: https://es.slideshare.net/YeroldYCH/historieta-y-sus-elementos-equipo-3 Resumo la información en el cuaderno respondiendo: A-¿Qué es una caricatura? B-¿Cuáles son sus características? C-¿Cuáles son sus elementos? y los dibujamos y explicamos ACTIVIDAD 3: Diseñar mi propia caricatura sobre el valor de la vida , mínimo 5 escenas o viñetas y máximo 6 Nota: Si tu cómic es de 5 escenas o viñetas, en el primer cuadro haces una portada de tu cómic y empiezas la primera escena en el segundo cuadro. ACTIVIDAD 4: Diseñamos nuestra caricatura con una herramienta virtual. Para diseñar nuestra caricatura, vamos a explorar dos herramientas y elegir la herramienta virtual que usaremos para crear la caricatura, en la computadora, para ello, abrimos uno de los siguientes enlaces: (Debemos registrarnos con el .gmail email) creado con nuestros padres.MIRA VIDEOS PARA APRENDER A HACER DIBUJOS ANIMADOS CON PIXTON Y CANVA VÍDEO 1 COMPETENCIA 1 : Participar en encuentros espirituales con la palabra de Dios que permitan Desarrollar criterios para la elección entre el bien y el mal y fortalecer la espiritualidad desde la computadora.EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: CRECIENDO EN MI FE .Antes leemos y recordamos del cuaderno: qué es la Reflexión y su importancia La Reflexión: es lo que nos lleva a Meditar Nuestras Acciones, elegir qué es lo mejor que podemos realizar basándonos en la Moral y Voluntad (como tendencia hacia hacer el bien tanto propio como ajeno) y no dejar que el entorno domine nuestros actos. La Reflexión. Consiste en relacionar diferentes ideas hasta llegar a una conclusión o idea final. Ayuda a conocerse a sí mismo, a los demás y a controlar las emociones. ACTIVIDAD 1.. Reflexionamos y Respondemos en el cuaderno las siguientes preguntas sobre espiritualidad, desde mi saber, con sinceridad: a. ¿Qué entiendo por Espiritualidad? b. ¿Cómo está mi relación con Dios? c. ¿Consideras importante mejorar tu relación con Dios? Argumentamos ¿Por qué y eso para qué? d. De qué maneras podemos mejorar nuestra relación con Dios? Explica 3 maneras ACTIVIDAD 2: Elaboramos nuestro Plan de Fortalecimiento Espiritual, para ello: 1. Formulamos 3 metas espirituales: (lo que debo cambiar para ser mejor persona y estar más cerca de Dios). Las escribo en el cuaderno. Ejemplo: Mejorar mi relación con Dios 2. Explicamos el camino a seguir para llegar a la meta- diseñando un plan de acción en el cuaderno para fortalecer nuestra Fe en una tabla o cuadro. - Escribimos las 3 metas ya planteadas y escritas antes. -Luego para cada meta pienso y escribo 2 acciones concretas a realizar para lograr esa meta. Ejemplo de acciones: -Dar gracias a Dios todos los días por la vida y todo lo que nos da. (Esta es una manera de cumplir mi meta planteada). -y por último escribo 2 compromisos por cada meta. Ejemplo de un compromiso: Hacer oración diaria, dando gracias a Dios al despertar y antes de acostarme. A continuación se les da un Modelo del Cuadro de Fortalecimiento Espiritual que deben plantearse. ( Es bueno que lo hagan primero en su cuaderno y luego lo pasen en Word, para anexar al trabajo al trabajo escrito en word). TITULO: PLAN DE FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA.
3. Realizamos semanalmente lo planteado en el plan de acción para fortalecer nuestra Fe. Los encuentros Espirituales: son momentos que dedicamos a leer o escuchar la palabra de Dios y a reflexionar sobre nuestro actuar al respecto. -Hacemos reflexiones escritas al final de cada semana en nuestros cuadernos. Ver Cuadro guía de Encuentros espirituales por semana: https://www.redentoristasdecolombia.com/
MÁS EXPLICACIÓN DE LOS ENCUENTROS SEMANALES (1 POR SEMANA, mínimo 6) 1. ¿De qué trata la palabra de Dios en este día?( Aquí se hace síntesis con nuestras palabras). 2. ¿Qué nos enseña la palabra del día, que nosotros podemos poner en práctica? 3. Nuestro compromiso o tarea ( A qué nos comprometemos a partir de hoy, debe estar acorde con lo que nos enseñe la palabra del día). NOTAS ACLARATORIAS: -En un sólo trabajo escrito, un sólo archivo en Word pasan el desarrollo de cada actividad, digitando. - -El trabajo debe incluir el desarrollo de todas las actividades de de las reflexiones de las lecturas 1, 2, 3, 4, 5 y las competencias 2 y 3, porque la primera se evalúa en la aplicación práctica de las normas en este trabajo. -Las partes que debe tener el trabajo, sea en Word son: Cubierta, Portada, Glosario, Resumen y Abstrac, Contenido. (Aquí se los doy, es la lista de partes del trabajo y subtemas, es pasarlo) Hacen la cubierta y la portada y pasan el contenido, luego pasan O digitan la INTRODUCCION, en otra página se Digita el contenido y en otra página se comienza a pasar o digitar el desarrollo de cada una de las Actividades, desde la 2 hasta la 6, (Conservando la numeración de la Tabla de Contenido o CONTENIDO) y finalmente, se hacen las CONCLUSIONES en otra página aparte de donde terminó el contenido, con título con negrilla y centrado en Mayúsculas. y la Webgrafía (fuentes consultadas o links, libros, videos, etc). CONTENIDO 1. Introducción (El ¿por qué y para qué realizar este trabajo?, la importancia 2. Desarrollo de las Actividades: (Aquí sólo se enumeran y mencionan las actividades, iniciando desde la La reflexión, concepto, importancia y beneficios cada
reflexión de las lecturas de la 1 a la 5 y las otras actividades de las otras competencias del periodo. . Ojo observa que la numeración 1.1, 1.2, 2.1, 2.2… van debajo de las letras, no de los números 1 y 2 y van alineados, en otro nivel. Al igual que los números 1, 2, 3, 4, 5, 6 van alineados en un primer nivel). 1. La Reflexión 1.1 concepto 1.2 importancia y beneficios 2. Análisis e interpretación de una historieta 2.1 Actividad 2: Análisis e interpretación de la historieta Cavin y Hobbes 2.2 Actividad 3: Mi historieta sobre el Valor de la Vida. 2.3 Actividad 4 Reflexiones a preguntas sobre Espiritualidad. 2.4 Actividad 5: Mi Plan de fortalecimiento Espiritual 2.5 Actividad 6: Mis Encuentros Espirituales 3. Conclusiones (¿Qué aprendí? Aquí escribes mínimo 4, máximo 5 conocimientos o aprendizajes que obtuviste de haber realizado este trabajo, con tus propias palabritas. Frases larguitas, no tan cortas). 4. Va la Webgrafía o Bibliografía, Todas Fuentes consultadas, Ver video de cómo referenciar las fuentes con Normas APA.
https://bibliotecas.unam.mx/index.php/desarrollo-de-habilidades-informativas/como-hacer-citas-y-referencias-en-formato-apa, para realizar citas y Referenciar la Bibliografía o Webgrafía.
La referencia bibliográficaANEXO EJEMPLO DE CUBIERTA Y PORTADA: ACTIVIDAD
7: Reflexiono y respondo en mi cuaderno las siguientes preguntas sobre Mi
Proyecto de Vida: a. ¿Quién soy? b.
¿Hacia dónde me dirijo? c.
¿Cuáles son mis metas para alcanzar el éxito? d.
¿Cómo puedo alcanzar mis metas? e.
¿Qué
cualidades, habilidades, fortalezas, actitudes tengo que me ayudan en mi
propósito de alcanzar el éxito? f.
Qué
obstáculos podemos encontrar en el camino, ¿que nos impidan avanzar hacia el
éxito? g.
¿Cómo podemos superar esos obstáculos? h.
¿Qué debo cambiar para alcanzar mis metas y
sueños? i. ¿Cuáles son los compromisos que debo asumir para lograr los cambios que necesito? j.
¿Quiénes me apoyan y ayudan en este camino? ACTIVIDAD 8: Elaboro una presentación con diapositivas en PowerPoint con imágenes y o dibujos para presentar o exponer las preguntas con sus respuestas sobre su proyecto de vida, con imágenes y
texto (Dibujos o fotos) I PERIODO 2020COMPETENCIA1
Demostrar actitudes responsables frente a los deberes o compromisos escolares, el cuidado del ambiente y objetos tecnológicos para contribuir al proyecto de vida.
|
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE |
LA RESPONSABILIDAD ASUMIDA EN MI PROYECTO DE VIDA.
1. En la escuela Normal María Inmaculada la maestra de tecnología realiza a sus estudiantes la siguiente pregunta problematiza dora: ¿ por qué es importante ir formando actitudes responsables en mi proyecto de vida ?. Nos organizamos en equipos de trabajo y aportamos respuestas a la pregunta, sacamos conclusiones. Participamos en la plenaria.
2. Realizamos un escrito corto donde describimos: – ¿cómo fue mi desempeño escolar en el año anterior?. De igual manera mi responsabilidad.
Explicamos con razones: –si fue exitosa por qué?, — si fue regular por qué?, — si fue bajo por qué?.
3. Determinamos los compromisos para vivenciar la responsabilidad escolar y así mejorar nuestro desempeño escolar.
4. Establecemos acuerdos para contribuir a: -la conservación del ambiente, -el cuidado de los objetos tecnológicos que tenemos al alcance y el desarrollo conveniente de las experiencias de aprendizaje.
5. Leemos artículos sobre la responsabilidad escolar , identificamos las ideas y diseñamos una historieta.
-http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-203749
6. Diseñamos en el cuaderno una historieta sobre la responsabilidad escolar teniendo en cuenta lo que nos enseña las lecturas anteriores.
6.1. Diseñamos historieta en Word Sobre responsabilidad en la casa.
6.2. Diseñamos historieta en la herramienta virtual gratuita de Internet : Sobre responsabilidad escolar en los estudiantes.
7.Diseñamos Anuncios publicitarios, utilizando la herramienta Publisher con los acuerdos establecidos en clase y los publicamos en una red social, de igual manera lo subimos como comentario al blog de la docente.
8. Vivenciamos la responsabilidad en los deberes y compromisos acordados en cada momento de aprendizaje.
9. Registramos los conocimientos aprendidos y evaluamos el desarrollo de la experiencia de aprendizaje.
|
COMPETENCIAS 2 |
-Diseñar Anuncios publicitarios de calidad utilizando las herramientas que ofrece Publisher para compartir información formativa relacionada con la responsabilidad.
|
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE |
1.Observamos el video proyectado: Anuncios Publicitarios
y luego analizamos y respondemos las siguientes preguntas:
-¿ Cuál es el objetivo de la Publicidad?
-¿A quién o quienes va dirigida?
- ¿Qué diferencia la publicidad de la propaganda?
-¿Qué tienen en común la publicidad y la propaganda?
-¿Cuáles son los elementos o la estructura que tienen los anuncio publicitario?
2. Observamos diferentes anuncios publicitarios y los evaluamos.( quedo de tarea). Debo buscar 3 anuncios publicitarios, los pego en mi cuaderno.
2. Analizamos y evaluamos los anuncios publicitarios:
– Mensaje que nos transmite. – Positivos y negativos.
-¿Cual es el Propósito del anuncio?.
-¿A qué nos motiva esta publicidad?.
-estoy de acuerdo o en desacuerdo con el propósito del mensaje.
-¿Hay Creatividad y Calidad del diseño?.
-¿Hay Claridad en el mensaje?.
-¿Hay distractores?.
-Mecanismos de persuasión
-¿Hay mensajes engañosos?.
3. Reflexionamos y contestamos: ¿ por qué es importante diseñar, publicar y compartir publicidad de calidad?.
-Escribimos Criterios para determinar que la información virtual y los anuncios publicitarios son de calidad.
Componentes de un mensaje publicitario efectivo
4.Planeamos el diseño de nuestro anuncio publicitario. ( aquí quedamos)
Escogemos tema para nuestro anuncio
publicitario sobre responsabilidad: Escolar, ambiental, ciudadana, familiar o
en casa.
-¿Qué se pretende con el anuncio
publicitario?, es decir, cuál es el Propósito?.
- Cuál es el mensaje?
-¿Qué necesito para diseñarlo?.
- Qué imagen puedo utilizar para
captar la atención en mi anuncio?
5.Realizamos el diseño previo del
anuncio publicitario en el cuaderno ( Dibujo ).
6. Conocemos las herramientas de
Publisher que utilizaremos para diseñar el anuncio publicitario, observando
video: Cómo hacer anuncios en Publisher
7.Diseñamos el anuncio publicitario
sobre la responsabilidad escolar, los acuerdo para el buen desarrollo de las
experiencias de aprendizaje, el cuidado responsable del ambiente y los objetos
tecnológicos.
8. Seleccionamos
un producto a innovar y Diseñamos un anuncio publicitario para el mismo.
9. Con mis padres o adulto realizamos un producto (una muestra) y lo exponemos con su anuncio publicitario y envían fotos o evidencias al correo o por whatsApp, no olviden colocar grado, apellidos y nombre.
10. Evaluamos nuestro trabajo y
responsabilidad en el desarrollo de las experiencias.
6. Realizar la evaluación análisis de anuncios publicitarios.
COMPETENCIA Práctica.
Aplicar diferentes formatos preestablecidos en Publisher, para diseñar tarjetas, folletos y certificados.
2. Diseñamos:
profemarleny22@gmail.com |
SEGUNDO PERIODO 2020COMPETENCIA 1.
3-Utilizar distintas herramientas informática para diseñar historietas formativas que me ayuden a mi crecimiento personal.
|
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE |
1..Leemos y recordamos: ¿Qué son las Normas APA y cuáles son las Normas APA Básicas a tener en cuenta al presentar un trabajo escrito?
2.
Tenga en cuenta los siguiente aspectos relacionados con las normas APA.
|
Consultamos utilizando el buscador Google:
-¿Qué es una historieta?.
-¿cómo se diseña una historieta?.
– ¿por qué son importantes las historietas?.
- ¿Cuáles son los elementos de las historietas? -Pasos a tener en cuenta al crear una historieta |
Esto se realiza utilizando un procesador como Word.
-Analizamos la siguiente historieta. Esto lo pasamos a Word y aplicamos normas básicas APA, debe aparecer portada, contraportada, tabla de contenido, introducción y desarrollo del trabajo, debe tener anexo que es la imagen de la historieta.
Ver anexo.
2. Escogemos el tema sobre "responsabilidad con mi vida y la de los demás" ante pandemia y realizamos el diseño previo de la historieta, en el cuaderno mínimo 6 escenas. Debe dejar una enseñanza.
3.Exploramos y Escogemos la herramienta virtual que utilizaremos para elaborar la historieta, en el computador Para ello abrimos alguno de las siguientes links: (Debemos registrarnos con el correo de .gmail)
a. Abrir el siguiente link : http://www.wittycomics.com
b. Abrir el siguiente link: http://genmagic.net/repositorio/displayimage.php?pos=-45
c. Abrimos el link: http://www.toondoo.com/
d. Abrir el siguiente link. https://www.pixton.com
e. En esta herramienta también puedes diseñar historietas.
Canva es una herramienta realmente espectacular para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Con Canva podemos crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, gráficos, etc. de forma muy sencilla. Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, podemos subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de nuestros alumnos y la nuestra propia. Canva está en fase beta y es necesario pedir una invitación para utilizarla pero merece la pena esperar para conocer sus interesantes posibilidades.
TUTORIAL Canva.
4. Exploramos los tutoriales para aprender sobre las herramienta escogida. Escribimos el procedimiento sobre el uso de la herramienta.
a. Tutorial de pixtón:
d. Tutorial de – tutorial de toondoo¸
5. Buscamos el sitio, utilizando un buscador donde nos ofrecen la herramienta virtual para el diseño de historietas. Nos registramos, accedemos a la herramienta iniciando sesión.
6. Diseñamos la historieta sobre responsabilidad escolar de los estudiantes.
7. La compartimos en el blogs de la docente como un comentario.
|
COMPETENCIA 2.-Participar en encuentros espirituales con la palabra de Dios que permitan Desarrollar criterios para la opción entre el bien y el mal. |
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE : CRECIENDO EN MÍ FE.
- TITULO: PLAN DE FORTALECIMIENTO ESPIRITUAL DESDE EL ÁREA DE TECNOLOGÍA.
COMPETENCIA 3. No
Diseñar libros digitales, utilizando la herramienta StoryJumper, para publicar relatos de vivencias espirituales.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE: DISEÑANDO LIBROS DIGITALES.
COMPETENCIA 4: Elaborar folletos sobre el valor del perdón para adquirir habilidades en el uso de las plantillas de publisher.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
TERCER PERIODO 2020
COMPETENCIA 1
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
-ACTIVIDADES PREVIA:
Consultamos :
¿qué es un mapa conceptual?
-Explicar las características de los mapas conceptuales?.
-Explicar la utilidad y beneficio de los mapas conceptuales.
-Explicar los Elementos de un Mapa Conceptual.
-Explicar Cómo Elaborar un Mapa Conceptual.
-Cómo utilizamos cmatoop para diseñar mapas conceptuales.
DI ¡NO! AL ACOSO ESCOLAR Y DI ¡SI! A LOS APRENDIZAJES VISUALES.
La experiencia de aprendizaje se inicia con una canción donde se evidencia el acoso escolar. “Mamá no quiero ir a la Escuela.
1. En equipos de trabajo escuchamos, interpretamos y analizamos la canción” Madre hoy no me levanto ”, de Manolo Galván (enseñanzas para la vida), identificamos la situación de acoso escolar y establecemos: causas, consecuencias.
2. Plantemos posibles soluciones a esta problemática.
3.Observamos un video sobre el acoso escolar. Tomamos apuntes y compartimos nuestros puntos de vista en plenaria.
4.Definimos los conocimientos sobre acoso escolar:
a. Qué es acoso escolar? (2 conceptos) b. Tipos de acoso escolar ( Explicar cada uno) c. Causas del acoso escolar? d. Consecuencias del acoso escolar? e. Cómo podemos evitar el Acoso Escolar? f. Qué hacer en caso de ser victima de acoso escolar? g. Qué aprendí ? aprendizajes visuales, causas y consecuencias del acoso escolar.
5. Diseñamos nuestro mapa Conceptual sobre el Acoso Escolar (En el Cuaderno).
6. Diseñamos en la aplicación Cmap Tools el Mapa Conceptual sobre el Acoso Escolar.
6.1 Editamos nuestro mapa aplicando colores a conceptos , líneas y palabras de enlace.
6.2 Guardamos nuestro mapa y luego lo exportamos como imagen y lo colocamos en Word, para imprimirlo y pegarlo en el cuaderno.
|
COMPETENCIAS 3 y 4
Elaborar presentaciones multimedia y apoyarse en ellas para comunicar en forma clara, precisa y concreta, experiencias de aprendizaje.
-Diseñar fondos utilizando productivamente las herramientas que ofrece Powerpoint y open office para adquirir habilidades en el uso de las opciones que ofrecen estos programas de presentación.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE.
LAS PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS Y SU IMPORTANCIA EN MI DESARROLLO INTEGRAL.
1.En equipos de 4 estudiantes, Consultamos en Internet sobre las presentaciones electrónicas, partiendo de las siguientes preguntas:
· ¿Qué es una presentación electrónica?.
· ¿Qué es una diapositiva?
· ¿por qué son importantes las presentaciones electrónicas?.
· ¿Qué programas se utilizan para diseñar presentaciones electrónicas?.
· ¿Qué elementos tiene una diapositiva?.
· ¿Qué es el Apache openoffice y porque es importante?.
· ¿Qué herramienta ofrece este paquete para diseñar presentaciones electrónicas?.
· ¿Cuál es el procedimiento para diseñar una presentación en openoffce?.
· ¿Cuál es el procedimiento para diseñar una presentación en Power Point?.
· Explicar 5 procedimientos que se realizan con estos programas.
1.1. Fundamentamos los conocimientos sobre las presentaciones electrónicas con el acompañamiento y las orientaciones de la docente.
2.Diseñamos fondos animados en PowerPoint, utilizando las distintas herramientas de los menú Insertar y formato de imagen.
3.Diseñamos una presentación electrónica; “EL CARRO DE MI VIDA”, vinculando elementos como: sonido, imágenes, animaciones, textos. Tenga en cuenta las siguientes preguntas:
COMPETENCIA N° 3: Elaborar presentaciones Multimedia y apoyarse en ellas para comunicar en forma clara, precisa y concreta, experiencias de aprendizaje.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
1.Consultamos en Internet sobre las presentaciones electrónicas, partiendo de las siguientes preguntas:
· ¿Qué es una presentación electrónica?.
· ¿Qué es una diapositiva?
· ¿por qué son importantes las presentaciones electrónicas?.
· ¿Qué programas se utilizan para diseñar presentaciones electrónicas?.
· ¿Qué elementos tiene una diapositiva?.
· ¿Qué es el Apache openoffice y porque es importante?.
· ¿Qué herramienta ofrece este paquete para diseñar presentaciones electrónicas?.
· ¿Cuál es el procedimiento para diseñar una presentación en openoffce?.
· ¿Cuál es el procedimiento para diseñar una presentación en Power Point?.
· Explicar 5 procedimientos que se realizan con estos programas.
2. Fundamentamos los conocimientos sobre las presentaciones electrónicas con el acompañamiento y las orientaciones de la docente.
3.Diseñamos una presentación electrónica; “EL CARRO DE MI VIDA”, vinculando elementos como: sonido, imágenes, animaciones, textos. Tenga en cuenta las siguientes preguntas:
-1. El nombre de mi carro -
2.Lugar de donde sale tu carro .
-3.¿Cuál es su placa? -
4.Quién conduce el carro?.
5.Qué personas importantes viajan contigo?
6.En qué puesto van ubicadas? --
7.A qué velocidad marcha tu carro? Justifica tu respuesta. --
8.Para dónde se dirige tu carro? --
9. Qué obstáculos encuentras en la carretera?. ---
10.Qué mantenimiento preventivo y/o correctivo necesita tu carro?. --
11.¿Cómo está el tráfico y como se relacionas con los otros autos?. --
12.¿Qué señalan los semáforos que encuentras en tu camino? --
13.¿Qué actitud asumes frente a esas señales?. --
14.¿Qué elementos llevas para estar bien equipado en la carretera de la vida?. --
15.¿Cuáles elementos te sobran en tu equipaje?¿qué vas hacer con ellos?.
4.Utilizamos la herramienta que ofrece el programa Openoffice o PowerPoint para diseñar presentaciones electrónicas donde se simulen movimientos y animaciones.
COMPETENCIA N° 3: Elaborar presentaciones Multimedia y apoyarse en ellas para comunicar en forma clara, precisa y concreta, experiencias de aprendizaje.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
2.Lugar de donde sale tu carro .
-3.¿Cuál es su placa? -
4.Quién conduce el carro?.
5.Qué personas importantes viajan contigo?
6.En qué puesto van ubicadas? --
7.A qué velocidad marcha tu carro? Justifica tu respuesta. --
8.Para dónde se dirige tu carro? --
9. Qué obstáculos encuentras en la carretera?. ---
10.Qué mantenimiento preventivo y/o correctivo necesita tu carro?. --
11.¿Cómo está el tráfico y como se relacionas con los otros autos?. --
12.¿Qué señalan los semáforos que encuentras en tu camino? --
13.¿Qué actitud asumes frente a esas señales?. --
14.¿Qué elementos llevas para estar bien equipado en la carretera de la vida?. --
15.¿Cuáles elementos te sobran en tu equipaje?¿qué vas hacer con ellos?.
-Diseñar libros virtuales sobre la misericordia para concienciarme de la importancia de ser misericordiosos con el prójimo.
-
- Descargamos en el sitio virtual https://pivot-stickfigure-animator.uptodown.com/windows la herramienta y la Instalamos.
- Realizamos practicas diseñando animaciones sencillas.
- Explicamos el procedimiento y el uso de los elementos que intervienen al diseñar estos archivos informáticos.
- Utilizamos las herramientas que ofrece Pívot y elaboramos fotogramas animados.
PLAN DE NIVELACIÓN DIC. 2017
CONDUCTA DE ENTRADA
PARA NIVELAR AÑO 2020
GUIAS CUARTO PERIODO 2020
1. Demostrar actitudes responsables frente a los deberes, compromisos y/o el uso de herramientas virtuales como el correo electrónico y buscadores para contribuir al proyecto de vida.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
|
plan de nivelación para desarrollar en vacaciones
IV PERIODO
COMPETENCIA # 1: Crear fotogramas animados sencillas Con la herramienta Pinvot para provocar la creatividad y comprender el procedimiento al diseñar estos archivos informáticos.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: YO TAMBIÉN PUEDO CREAR GIF ANIMADOS.
2.Vemos el tutorial “primera parte (herramientas básicas)”
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
3. Visitamos la dirección: http://www.itd.com.ec/blog/2014/08/27/como-crear-afiches-gratis-online/#
seguir las orientaciones y el link para crear el afiche:
5. Exploramos las opciones que ofrece la herramienta
Los contenidos del portal Web deben seguir los criterios para escribir en medios digitales y no reproducir textos publicados en materiales análogos como periódicos, boletines, folletos y otros.
COMPETENCIA # 3: Diseñar columnas de periódico y folletos utilizando las herramientas de un procesador de texto e integrando: textos, imágenes, wordArt y tablas, para organizar y presentar la información recopilada.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
PLAN DE NIVELACIÓN 2019
1. Leemos importancia de la responsabilidad escolar:
https://drive.google.com/file/d/1c9tocD0dlTzgkrgAdFRU0bYm2FEJbllH/view?usp=sharing
a-Explicamos que es la responsabilidad.
b-Explicamos la importancia de la responsabilidad.
c-Escribirnos recomendaciones para asumir la responsabilidad.
D-Porqué las responsabilidad es fundamental para mi vida.
1. Realizamos el diseño previo de una historieta en un cartel en media o un octavo de cartulina sobre la responsabilidad escolar.
2. Diseñamos la historia sobre la responsabilidad, utilizando la herramienta PIXTON.
Descargar o tomar pantallazo de la historieta y enviarlo a la profesora por el correo .
correo docente: profemarleny22@gmail.com
|
Profe cual de las dos experiencias tenemos q desarrollar?
ResponderEliminarProfe cual de las dos experiencias tenemos q desarrollar?
ResponderEliminarprofe como se resuelve el punto 4
ResponderEliminarCual experiencia desarrollamos?
ResponderEliminarcual experiencia desarrollamos
ResponderEliminarla primera que aparese daaaa
ResponderEliminarcomo se busca la pregunta del 4 periodo
ResponderEliminarya estoy con el folleto
ResponderEliminarla cancion esta buena
ResponderEliminargracias por las experiencias
ResponderEliminardonde esta lo de LA TECNOLOGIA Y EL HOMBRE?
ResponderEliminarsoy ricky lezcano de 7b
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAaaaahh no PERDON ya lo encontre
Eliminardonde coño esta el tema del cuarto periodo
ResponderEliminardonde esta la competencia 4 del 2 periodo
ResponderEliminarhttps://www.pixton.com/es/comic/dd9xr1zr
ResponderEliminarAqui esta la historieta de la responsabilidad en pixton
ResponderEliminarhttps://Pixton.com/es/:3ap3t2aj
ResponderEliminarLa fraternidad ILLUMINATI está abriendo las puertas del éxito y, por este medio, desafiamos a todas las razas humanas con recursos financieros limitados para que se unan a la gran hermandad de ILLUMINATI y disfruten de una era, riqueza, fama, poder, reputación y protección sin precedentes a través del apoyo del gran baphomet. nada es imposible para el gran señor de la luz porque el dinero no significa nada para quienes lo imprimen.
Si aspira a hacerse rico y cambia drásticamente su estado de vida, debe contactar al gran maestro en reganthornley666@gmail.com
También puede contactarnos a través de whatsapp en el + 1-3157912840
ResponderEliminarInternet ofrece los medios para llegar a una increíble variedad de personas tanto
local y globalmente, rápido y fácil como el aire que respiramos directamente a su
manos a través de nuestros diversos dispositivos móviles, que es una bendición, tantos
La gente al menos ha oído hablar del término ILLUMINATI que es bueno y malo.
Para algunas personas con diferentes perspectivas y puntos de vista.
Sin embargo, debido a la difusión de tantas teorías de conspiración, un
parte significativa de algunas personas han oído hablar de la ILLUMINATI es
correcto. Uno de los propósitos de esto, para ayudar a diferentes personas de
diferente estado para unirse directamente al revelar la verdadera naturaleza de la
ILLUMINATI, POR LO TANTO, SI ESTÁ INTERESADO EN CONVERTIRSE EN MIEMBRO HOY EN CONTACTO CON EL GRAN MAESTRO
reganthornley666@gmail.com también puede contactarlo en whatsapp
+ 1315-791-2840
profe ami no me dejo agrupar el helicóptero como hago
ResponderEliminarYour article is incredibly useful.Everyday your diary inspire Pine Tree State heaps deal and helped to develop one thing new like I actually have developed a brand new app chatib chat room this is often great and pleasant.Thanks for the awe-inspiring posts , please keep updated frequently.
ResponderEliminarTry this new app Warplanes Mod Apk : which is most trending now.
ResponderEliminarBienvenido a la hermandad Illuminati donde se logran riquezas y poderes. ¿Ha estado buscando una manera de unirse a la gran hermandad illuminati? Aquí tiene una oportunidad de oro y la oportunidad de unirse a la gran fraternidad. Únase a la hermandad Illuminati hoy y reciba la suma de $ 1,000,000 USD en su cuenta bancaria inmediatamente después de su membresía y más beneficios por venir, Nota: No hay sacrificios humanos ni sangre compartida, si está interesado, por favor, envíe un correo electrónico a: illuminatifamousworld666@gmail.com O whatsapp +1 (506) 5014687 ESTAMOS DISPONIBLES PARA RECIBIRLE EN CUALQUIER MOMENTO.
ResponderEliminarBuena la plata forma de aprender
ResponderEliminar