CONDUCTA DE ENTRADA 8° s__ 2024
Preguntas |
Opciones de respuesta |
frecuencia |
1.¿cuento con acceso a un computador en
casa |
a. si |
|
b. no |
|
|
c. no en mi casa, pero si donde un familiar. |
|
|
2-¿Cuentas con servicio de internet en
casa? |
a- Sí |
|
b-
No |
|
|
c-
No en mi casa, pero si donde un allegado |
|
|
3-¿Qué programas
informáticos viste el año anterior? |
a- Microsoft Word |
|
b- Graficador Paint |
|
|
c- Microsoft PowerPoint |
|
|
d- Microsoft Excel |
|
|
e-Otros. Cuáles? |
|
|
4- ¿Con qué otros
medios tecnológicos cuento en casa? |
a- Impresora
|
|
b- Scanner |
|
|
c- Televisor |
|
|
d- Celular |
|
|
e- consola de video juegos o xbox |
|
|
5- ¿Consideras que
haces buen uso de tus objetos tecnológicos y el internet?, fortaleciendo
competencias?. 6- Argumento por medio de un párrafo, la respuesta anterior. |
a- Sí |
|
b-Algunas veces |
|
|
c-No |
|
|
7- ¿Qué tiempo dedicas a diario a los objetos
tecnológicos?* 8- Consideras
que eres adicto o estas en riesgo de caer en adicción a la tecnología? |
a-
Menos de 1 hora |
|
b-De 1 a 2 horas |
|
|
c-2 a 3 horas |
|
|
d-4 horas o más. |
|
|
9. Las herramientas de Word las manejas: |
a-Muy bien, con facilidad |
|
b-Bien, aunque me falta
más práctica. |
|
|
c- Muy poco manejo tengo de Word. |
|
|
10. ¿Qué aparatos tecnológicos y/o aplicaciones consideras manejas
muy bien? |
a-
Mouse |
|
b- Teclado |
|
|
c- Microsoft Word |
|
|
d. Publisher |
||
e. Paint |
||
f. Cmaptools |
||
g. PowerPoint |
||
h. Excel |
||
i. Otros. ¿Cuáles? |
ACTIVIDAD PRÁCTICA
1. Creamos
una carpeta con nuestro nombre, grado y año (8°A 2024) en Documentos, para ello
ingresamos al Explorador de Archivos. ¿Cómo lo hiciste? Describimos el proceso.
2. En
la carpeta creada, creamos dos subcarpetas: Mis Dibujos y Mis escritos
3. Entramos
a Publisher- clic en Integradas y
buscamos Folletos, seleccionamos una plantilla, la editamos, diseñando un
folleto donde escribimos las Normas de Convivencia en la Sala de Sistemas
y los compromisos adquiridos para este
año 2024, en lo personal, en lo social-ambiental, en lo cognitivo y en lo
espiritual.
4. Guardamos
el archivo de Publisher en la carpeta Mis escritos como Normas y Acuerdos 8ª 2024.
5. Ingresamos
a Paint y realizamos dibujos relacionados con las normas y acuerdos y los
copiamos y pegamos al folleto de Publisher, donde corresponda.
6. Guardamos
el archivo de Paint en la subcarpeta Mis dibujos, como normas y acuerdos 8ª
2024.
7. Describimos
en el cuaderno el proceso paso a paso de ¿cómo crear un folleto con Publisher?
Y cómo editarlo?
8. Traemos
memoria USB limpia y pasamos o guardamos nuestro folleto de Publisher y lo
imprimimos en casa y pegamos en el cuaderno.
COMPT 2:Conocer conceptos básicos relacionados con las hojas de cálculo para entender y manejarlos en la manipulación de la hoja de cálculo Microsoft Excel, en diseño de tablas y tabulaciones.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
1). Consultamos y definimos conceptos básicos: qué es:
-Hoja de cálculo, - Excel, - fila, -columna, - celda, - rango
2). Abrimos la hoja de cálculo Microsoft Excel y nos ubicamos en ella atendiendo las explicaciones de la docente:
-ubicarnos en una fila y columna determinada; -Seleccionar un rango de celdas;
- Ubicarnos en celdas determinadas, dar el nombre a una celda
ACTIVIDADES PRÁCTICAS CON FILAS, COLOMNAS, CELDAS Y RANGOS:
2. Seleccionamos las FILAS impares, de la 1 a la 50
2.
3. En otra hoja de cálculo que agregamos a nuestro libro, seleccionamos y aplicamos color a diferentes Celdas, dadas por la docente., como A3, B7, etc.
4. En otra hoja de cálculo, en el mismo libro, Seleccionamos diferentes Rangos dados por la profesora, y a cada uno le aplicamos un color diferente. Ejemplo: A4: C10
5. Tabulamos la conducta de entrada, realizamos cuadro en Excel:
PERO antes observamos este video: PARTES DE LA VENTANA DE EXCEL (Tarea: Dibujamos, o imprimimos y pegamos la ventana de Excel con sus partes ).
5. Consignamos en el cuaderno todos los procesos aprendidos:
- Cómo Combinar celdas , ajustar texto, aplicar formatos de color, líneas, celdas etc.
COMPT 3: Conocer la historia y evolución de la hoja de cálculo, para entender
su proceso histórico y analizar características y cambios que se han venido
dando, mejorando las funciones y aplicaciones de las mismas.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
CONOCIENDO SOBRE LAS HOJAS DE CÁLCULO:
1. Consultamos:
A. Conceptos básicos :
* Hoja de cálculo: rograma informático que simula una tabla de valores organizada en filas y columnas y que se emplea, entre otras muchas aplicaciones, en tareas de administración financiera y en contabilidad.
, Excelfila, columna, celda, rango qué hojas de cálculo han existido a través de la historia,
escribimos los nombres de cada una, desde cuál fue la primera, hasta la actual.
Tomadoo de: https://www.youtube.com/watch?v=zJAwONih-yE
2. De cada hoja de cálculo consultamos: ¿quién la inventó y para qué?, año,
características e incluimos una imagen de cada una..
3. Diseñamos un Cuadro sinóptico en el cuaderno donde se muestre la historia
y evolución de las hojas de cálculo.
4. Pasamos el Cuadro sinóptico de la historia y evolución de las hojas de cálculo, en la hoja de cálculo Excel, así:
1. Utilizar la hoja de cálculo para clasificar, organizar y procesar datos, aplicando series automáticas, fórmulas sencillas y operaciones matemáticas básicas.
a 2. Aplica diferentes fórmulas para sumar, restar, multiplicar
y dividir, sin referencias de celdas y con referencias de celdas (Absolutas y relativas).
33. Diseñar factura utilizando Excel para aplicar fórmulas y operaciones en la misma.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
a-Qué son operadores en Excel?
Los operadores especifican el tipo de cálculo que desea ejecutar en los elementos de una formula. Excel sigue las reglas matemáticas generales para los cálculos, que son Paréntesis, Exponentes, Multiplicación y división y Suma y resta
b-Qué tipos de operadores se pueden trabajar en excel? Explicar concepto y ejemplos de cada uno.
c-¿Qué es una
fórmula?
d-Qué es
referencia de celdas? y qué tipos de referencias de celdas hay en Excel? Explicar cada una.
Una referencia de celda se refiere a una celda o un rango de celdas en una hoja de cálculo y se puede usar en una fórmula de manera que Microsoft Office Excel pueda encontrar los valores o datos que desea que calcule la fórmula.
2. Realizamos ejercicios prácticos en Excel sin referencias y con referencias de celda: operaciones básicas ( sumas, restas, multiplicaciones y divisiones):
a) SUMAS Y RESTAS, Multiplicación y División SIN REFERENCIAS DE CELDAS con valores fijos, sin referencias de celdas.
b) Ejercicios con las 4 operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)con
referencias de celdas (=A4+B4)
3-Definimos
qué es una serie automática y cuál es el proceso paso a paso para realizarlas.
4- Aplicamos diferentes series automáticas en Excel, después de seguir instrucciones.
5.Describimos ¿Cuál es la diferencia entre operar con referencias de celdas y sin referencias de celda?.
6. Realizamos diferentes operaciones aritméticas: sumas, restas, multiplicaciones y Divisiones en Excel, sin Referencias de celdas y con Referencias de Celdas, aplicando porcentajes.
¿CÓMO CALCULAR PORCENTAJES EN EXCEL?
https://www.youtube.com/watch?v=EPsNjZazkvI
COMPETENCIA 3: Diseñar factura utilizando Excel para aplicar fórmulas, operaciones en la misma y hallar porcentajes..
Factura:
1-Consultamos
qué es una factura?
2) Qué elementos o partes debe tener una factura?
3)-Diseñamos
en el cuaderno la factura de una empresa que me gustaría tener.
Ejemplos de facturas :
4) pasamos en
Excel el diseño de nuestra factura.
5) utilizamos
nuestra factura diseñada y operamos en ella. Agregando una lista de 8 a 10 detalles
6) Diseñamos un boletín de calificaciones, aplicando todas has herramientas del menú inicio e insertar y formatos, siguiendo instrucciones.
III PERIODO 2024
COMPETENCIA 1:
Realizar mantenimiento preventivo y adecuado a mis artefactos tecnológicos ( ventiladores, bicicleta, otro), para la conservación de los mismos.
1. Realizamos la lectura sobre mantenimiento de un artefactos tecnológicos.
https://es.slideshare.net/DannaEstupianCruz/mantenimiento-de-artefactos-tecnologicos
2. Realizamos una síntesis con nuestra propia palabra de la lectura realizada, incluyendo toda la temática..
3.Explicamos en un organizador gráfico de lluvia de ideas lo aprendido en el documento leído. Debe realizarlo en el cuaderno.
4. Luego pasamos en un gráfico de PowerPoint por insertar – SmarArt, y seleccione el que mejor te parezca para este esquema (ciclos o relación). Como Título: Mantenimiento preventivo.
5. Luego pasamos nuestro gráfico con la herramienta virtual Lucidchart,, para ello debes registrarte con tu correo. Realizar Esquemas, cuadros sinópicos y mapas mentales
¿Cómo trabajar con Lucidchart?
6.Explicamos en el cuaderno los siguientes procesos con nuestras palabras: ¿Cómo realizar un mantenimiento a un ventilador? Y ¿Cómo limpiar un ventilador?
7. Con la ayuda de tus padres o adulto responsable, escogemos un artefacto ( ventilador o bicicleta u otro) que necesita realizársele mantenimiento preventivo o limpieza en casa . (Tomamos fotos del paso a paso y las guardamos en USB)
- Escribimos un texto descriptivo en el cuaderno (de 15 a 20 líneas o renglones) del estado en que se encontraba el ventilador, a qué se debía dicho estado y las posibles consecuencias sino se le realiza prontamente un mantenimiento y limpieza. ( Tomamos fotos para incluir en el trabajo)
8. Realizamos el Mantenimiento preventivo a un Artefacto Tecnológico: Ventilador o bicicleta, tomamos fotos del proceso para incluirlas en el trabajo escrito. En Actividad 4, describiendo bien claramente cada paso.
9. Redacto el informe o trabajo escrito aplicando las Normas APA, siguiendo las orientaciones dadas por la docente.
10. – Editar un video donde expones Cómo hacer Mantenimiento de un artefacto (Primero dices tu nombre y apellidos, grado, luego Nombras el artefacto que elegiste (En una portada), Luego una Introducción, donde expresas la importancia de hacer mantenimiento preventivo a los artefactos , luego continúas explicando uno a uno los pasos a seguir en su orden(debes mostrar el proceso que estás haciendo con foto y vas describiendo cada paso), al final das unas tres conclusiones de lo que aprendiste y te despides y colocas al final, los Créditos ( Quién es el autor, dónde se realizó, con ayuda o guía de quién, ciudad y fecha) Con la camiseta de Educación física, teniendo cuidado de no untarla de grasa o aceite.
a los ventiladores y a la bicicleta?.
11. Subo mi video GoogleDriver y comparto el link con mi profe.
COMPETENCIA 2:conocer y Aplicar las normas APA básicas para mejorar la presentación de trabajos escritos.
COMPETENCIA 3:: Elaborar un informe escrito en el cuaderno y luego digitar en Word sobre el mantenimiento de un artefacto tecnológico aplicando las normas Apa en presentación de trabajos escritos
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Activ 1. Leemos, analizamos y sintetizamos o resumimos en nuestro cuaderno con buena letra y ortografía sobre las Normas APA
CONOCER REGLAS PARA MEJORAR MIS TRABAJOS ESCRITOS
Las normas APA son un formato estandarizado que se utiliza como referencia para la preparación y también presentación formal de trabajos escritos.
FORMATO APA:
Para presentar un trabajo en formato APA se deben tomar ciertas consideraciones en cuanto al formato, a continuación se describe el formato APA para un trabajo académico. A continuación se muestra un ejemplo de un formulario estándar, tenga en cuenta que su institución puede variar algunos de estos parámetros.
TIPO DE PAPEL
la Tamaño: Carta / papel 21,59 cm x 27,94 cm (8 1/2” x 11”). l
MÁRGENES
Márgenes indicados por el formato APA para las páginas de contenido del trabajo escrito: la Hoja : 2,54 cm (1 pulgada) en cada borde de la hoja (superior, inferior, izquierda, derecha). la Sangría : Es necesario dejar 5 espacios con la barra espaciadora o 0,5 cm desde la pestaña de diseño de Word, al inicio de cada párrafo.
la EN PALABRA : Haga clic en Diseño de menú o Formato-Márgenes-personalizado y coloque 2,54 cm para todos los bordes (Superior, inferior, izquierdo, derecho).
FUENTE LA FUENTE
Las siguientes son las especificaciones del formato APA para el contenido: la Fuente: Times New Roman la Tamaño: 12 ptos. la Alineación: Izquierda (Pero justificaremos nuestros párrafos, para una mejor presentación.) la Espaciado: 2, (Doble). Cuando termine de escribir su trabajo en Word, seleccione todo presionando Control + E y haga clic derecho, párrafo y En Interlineado busque y haga clic en DOBLE
NUMERACIÓN DE PÁGINAS
Este estilo APA o formato APA tiene reglas específicas para la numeración de páginas. Los números comienzan en la portada o portada del documento y deben ubicarse en la esquina superior derecha. La numeración desde la página de derechos de autor hasta las listas de tablas y figuras, incluidas las páginas de dedicatoria y prefacio, debe numerarse con números romanos. En el formato APA, el contenido del documento (desde la introducción en adelante) debe estar numerado con números arábigos. Al final de esta entrada encontrarás el enlace a la plantilla con estos ajustes de formato APA. EN PALABRA: Insertar - Número de página - Principio de página y elegir la opción Formato que dice: Número sin formato 3
ACTIVIDAD 2 : Dibujar los MÁRGENES APA en el cuaderno :ACTIVIDAD 3: - Diseñamos las dos primeras páginas de un trabajo escrito en Cuaderno: 1) CUBIERTA y 2) PORTADA de mi trabajo escrito sobre “MANTENIMIENTO DE UN ARTEFACTO TECNOLÓGICO" Orientados por la maestra.
ACTIVIDAD 4: Diseñamos las páginas 3 y 4: GLOSARIO Y CONTENIDO en el cuaderno
ACTIVIDAD 4: Elabora trabajo escrito sobre el Mantenimiento del artefacto seleccionado, en cuaderno completo, con todas las partes: 1. Cubierta 2. Portada 3. Resumen y Abstrac 4. Glosario (lista de palabras desconocidas) con su significado. 5.Contenido (tema y subtemas sobre el mantenimiento del artefacto , en este caso) 6.Conclusiones (Lo que aprendieron o les quedó de haber hecho el trabajo sobre el tema). 7. Recomendaciones 8. Webgrafía (Fuentes de consulta)
https://bibliotecas.unam.mx/index.php/desarrollo-de-habilidades-informativas/como-hacer-citas-y-referencias-en-formato-apa, para realizar citas y Referenciar la Bibliografía o Webgrafía.
LEER MÁS SOBRE LAS NORMAS APA ver: http://normasapa.net/2017-edicion-6/
ORIENTACIONES PARA EL TRABAJO ESCRITO:
1. Debe ser escrito en Word , (con buena ortografía), aplicando las Normas APA para presentar trabajos Escritos, vis y las partes del trabajo: Cubierta, Portada; Resumen- Abstrac, Tabla de Contenido o“ CONTENIDO”, Introducción, Desarrollo del Tema y subtemas, Conclusiones (mínimo 5) y Bibliografía o Webgrafía.
2. El trabajo debe contener el desarrollo de todas las Actividades, menos el video..
Y el video tutorial grabado lo subes a GoogleDriver y lo compartes a mi correo: profemarleny22@gmail.com
IV PERIODO 2024
Actividad periodo anterior:
COMPETENCIA 3 PERIODO ANTERIOR: Crear hipertexto con PowerPoint incluyendo varios medios como: texto, imagen, sonido, animaciones, transiciones, etc. Para exponer temas como mantenimiento y análisis de un objeto tecnológico.
Creando Hipertexto con PowerPoint
1. 1- Definimos qué es hipertexto, e hipervínculo
2. 2-En PowerPoint, iniciamos una presentación en blanco o nueva.
3. 3- Diseñamos la portada, insertando WordArt, con los siguientes Datos:
-Título o tema
-Imagen acorde al tema
-nombre del estudiante y grado, año-
->Nombre del colegio y del área.
4. -Aplicamos color de fondo
5. 4- Agregamos Diapositiva por insertar -nueva diapositiva y creamos el Menú, con lista de subtemas, cada uno, insertando un cuadro de texto.
5- Desarrollamos el menú o subtemas, agregando más diapositivas, las necesarias para cada subtema.
7.6- A cada diapositiva le agregamos imagen o imágenes relacionadas.
8.7- Seleccionamos la imagen y por Formato-Borde de imagen-aplicamos un color y un grosor.
9. 8- Aplicamos enlaces o hipervínculos a cada subtema del menú con la diapositiva respectiva donde comienza el tema.
1. 9- Agregamos botones donde sea necesario, en las diapositivas.
110-. Guardamos nuestra presentación: Guardar como- Examinar y buscamos nuestra USB o Carpeta donde la deseo guardar.
11--Corremos o proyectamos nuestra presentación y sustentamos nuestro trabajo.
COMPETENCIA 0: Utilizar la herramienta google drive para Subir en la nube Archivos y Compartirlos en el blogs de sus maestros. Antes ver el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=EZ7m14P-6S0
-EXPERIENCIA: Crear una presentación electrónica en PowerPoint con multimedia y guardarla como video Mp4
2.
Afianzar y aplicar los conocimientos
sobre Normas APA en la elaboración de informes escritos para mejorar la
presentación de los trabajos en las diferentes áreas. |
ANALIZANDO OBJETOS
TECNOLÓGICOS
-Leemos los conocimientos donde
se explica sobre el análisis de los objetos tecnológicos Y VEMOS EL SIGUIENTE VIDEO:
https://www.youtube.com/watch?v=L3ztnVeH8h0
1. Diseñamos en el cuaderno
un cuadro sinóptico, en donde
explicamos las funciones de cada uno de los análisis que se le pueden aplicar a
un objeto o artefacto tecnológico.
Plantilla para diseño
de cuadro sinóptico en el cuaderno.
2. Pasar el cuadro Sinóptico del punto anterior en computador ingresando a:
https://www.lucidchart.com/pages/es/como-hacer-un-cuadro-sinoptico,
con tu cuenta de
correo electrónico te registras primero, sino, en casa con tus padres.
1.
Seleccionamos un objeto o
artefacto tecnológico que tengamos en casa y realizamos el análisis tecnológico
teniendo en cuenta las siguientes indicaciones:
a-Todos deben primero realizar
la siguiente actividad en el cuaderno, siguiendo el orden dado.
b-Luego digitamos en Word, no
copiar y pegar, recuerde que debes desarrollar la habilidad digital, que es una
competencia laboral, para tu futuro.
4-Estos son los pasos para realizar el análisis del objeto
tecnológico.
- Debe incluir imágenes en los
distintos análisis, así sea dibujadas a mano, o fotos tomadas del objeto
(tamaño medio)
INTRODUCCIÓN
1. Nombre del objeto.
2. ¿Tiene otros nombres?
3. ¿Es conocido por su nombre o
por su marca?
4. ¿Cuál es la función del
objeto?
5. ¿Qué utilidad tiene? ¿Puede
utilizarse para otras funciones distintas de la principal?
1. ANÁLISIS ANATÓMICO?
1.1. Describe el aspecto, la
forma y las dimensiones.
1.2. Dibuja el objeto a mano
alzada en tres dimensiones
1.3. Dibuja la planta, el
alzado y el perfil del objeto.
1.4. Desmonta el objeto y
dibuja, nombrándolas, las partes más importantes.
1.5. Está adaptado al manejo de
las personas, es decir ¿es ergonómico?
2. ANÁLISIS FUNCIONAL.
2.1. ¿Cómo funciona el objeto?
2.2. ¿Cuál es la función de las
partes más importantes?
2.3. ¿Qué normas de manejo,
mantenimiento y seguridad hay que tener en cuenta en su manejo?
2.4. ¿Qué tipo de energía
utiliza para su funcionamiento?
3. ANÁLISIS TÉCNICO.
3.1. ¿Qué tecnologías se
utilizaron en su fabricación?
3.2. ¿Con qué materiales está
construido? ¿Por qué crees que se usaron estos materiales y no otros?
3.3. ¿Qué impacto ambiental
tiene su desecho? ¿Tiene posibilidades de reciclaje o re-utilización?
4. ANÁLISIS ECONÓMICO.
4.1. ¿Cuál es el precio del
objeto?
4.2. ¿Es adecuado el precio
comparado con otros de similares características?
5. ANÁLISIS SOCIOLÓGICO.
5.1. ¿Cuáles son las razones de
su existencia?
5.2. ¿Qué necesidades
satisface?
5.3. ¿Es aceptado por el
público?
5.4. ¿Se hace o se ha hecho
publicidad del objeto?
6. ANÁLISIS HISTÓRICO
6.1. ¿Ha habido antes otros
objetos que cumplieran la misma función?
6.2. ¿En qué época se fabricó
por primera vez?
6.3. ¿Crees que este objeto
seguirá evolucionando? ¿Cómo será dicha evolución?
7. ANÁLISIS ESTÉTICO
7.1. ¿Qué apariencia tiene?
Respecto del tamaño, si es de dimensiones proporcionadas color, textura, etc.
5. Pasamos o digitamos el análisis del objeto
seleccionado en Word y aplicamos las Normas APA de un informe o trabajo escrito
con todas sus partes: Cubierta, portada, Glosario, Resumen, Abstrac, Contenido,
Introducción, Desarrollo del tema (Análisis de un objeto tecnológico “Nombre
del objeto”.), Conclusiones y Webgrafía.
COMPETENCIA 3: Diseñar un blog con Blogger para dar a conocer eventos importantes de la institución.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
DISEÑAMOS NUESTRA
PRIMERA WEB “ BLOGS”
1. Diseña un blogs con Blogger,
para ello, sigue las instrucciones y orientaciones dadas en la Fuente: -¿CÓMO
HACER UN BLOGS?
2.
Creamos nuestro blog, le
asignamos un título y dirección
3. Creamos las páginas colocamos título a cada una y dejamos
listo para editar cada una.
4. Editamos cada una de las páginas de mi blogs, ingresando
información textual (textos redactados con mis palabras) y gráfica (fotos
tomadas en eventos institucionales).
5. Si al crear tu blog, vas a vista previa y no te aparecen las
páginas que creaste, sino sólo la página principal o Entrada principal. Sigue
el siguiente proceso:
-
Vaya a tu blogger y en lado
izquierdo busca Diseño, da clic en DISEÑO, luego en lado derecho
-
Busca Gadgets y elige según quieras que se vean tus páginas,
a la derecha de tu blogs, arriba o parte superior, das clic en Gadgets según
desees.
-
Luego abre una ventana o cuadro, allí buscas páginas y abre otra ventana donde podrás activar
las páginas dando clic en los cuadritos del nombre o título que pusiste a cada
página., Incluso ahí también puedes ordenarlas como quieras que se vean, el
orden y
-
-Finalmente, vas al final de la ventana o
recuadro y das guardar, para que guarde los cambios y se cierra la ventanita y
das clic en ACTUALIZAR
-
Puedes volver a ver vista previa de tu blog, a ver si
aparecen ya las páginas creadas. Deben aparecer.
APRENDIENDO
A APRENDER 1.Observamos los videos donde nos explican sobre los mapas mentales, escribimos los aspectos importantes en el cuaderno. https://www.youtube.com/watch?v=OFR7YjqHRME https://www.youtube.com/watch?v=kTyKNCy3mTo 2. Definimos qué es cada una de las siguientes
técnicas visuales para aprender: 1.
Defino qué es cada una de las siguientes técnicas visuales
para aprender: un mapa mental, -un
mapa de ideas, -un Mapa
conceptual y - un esquema?
8. Sintetizamos las diferentes técnicas
visuales para aprender en un Esquema
de llaves o Cuadro
sinóptico en el cuaderno, bien organizada toda la información. -Y luego, lo pasan a Word, por Insertar- SmarArt, Jerarquía y
seleccionan un gráfico que más se asemeje a su Esquema.
|
HASTA AQUÍ VA EL IV PERIODO 2024
1.
2.
TERCER PERIODO 2022
Un Increíble ÁRBOL Genealógico INTERACTIVO:
COMPETENCIA 1 y 21.Utilizar las tecnologías de la información y la comunicación, para apoyar mis procesos de aprendizaje y actividades personales (recolectar, seleccionar, organizar y procesar información). 2.-Utilizar distintas herramientas informática para diseñar historietas formativas, creativas y fortalecer valores en los estudiantes. |
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE |
1. Selecciono una lectura sobre el valor del respeto. Leemos y extraemos ideas fundamentales. |
COMPETENCIA 3 : Diseñar libros digitales, utilizando la herramienta StoryJumper, para publicar escritos de reflexiones personales realizadas.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
1.Escuchamos con atención el video que se encuentra en el siguiente link:
https://www.youtube.com/watch?v=Uoxz03M_AbA
donde nos explican como utilizar la herramienta storyjumper.
2.Exploramos distintos libros digitales elaborados con esta herramienta y los evaluamos:
Sitios Sugeridos
http://www.storyjumper.com/book/index/18747268/Tutorial-de-la-herramienta-digital#page/2
http://www.storyjumper.com/book/index/11353602/El-Sue%C3%B1o-de-la-Amistad#page/2
3. Realizamos practicas sobre el manejo de las herramientas. Escribimos nuestras reflexiones personales de las lecturas realizadas.
4. Diseñamos un libro digital con nuestras reflexiones personales. Pueden escribir coplas, fábulas, cuentos con las enseñanzas de las lecturas de Reflexión realizadas.
el concepto de conocimiento, explicamos en el cuaderno:
“¿Qué es el Conocimiento Tecnológico?”.
Contestamos en el cuaderno:
la explicación debe tener: (texto + gráfica).
Pasar a la competencia siguiente:
COMPETENCIA 4: Diseñar hipertextos, utilizando el programa
PowerPoint u otro software para organizar y relacionar piezas de información.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
1. Buscamos y leemos fuentes virtual sobre los
hipertextos, contestamos y tomamos apuntes:
- Observamos videos donde expliquen el proceso para elaborar hipertextos utilizando Power Point. Tomamos apuntes.
- Diseñamos el esquema de un hipertexto en el cuadernodonde organiza la información consultada sobreun conocimiento relacionado con los conceptospropios del conocimiento: tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas,materiales, técnica, fabricación y producción.Debe incluirse la explicación con ejemplos.
subtítulos para agregar enlaces a cada uno del Contenido.
No olviden ir guardando al hacer cada enlace con Control + G.
Crear recursos virtuales en la Web tales como presentaciones
multimedia con zoom utilizando la herramienta prezi
para compartir sus conocimientos e ilustrarlos con
imágenes o videos.
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE
respondemos las preguntas anteriores en el cuaderno.
3. Observamos los siguientes videos:
( tutoriales de prezi).Registramos procedimientos
y apuntes importantes de los videos.
ingresamos , nos registramos utilizando una cuenta
de correo gmail. Recuerda abrir la cuenta sino la tiene
o no recuerdas la contraseña.
conocimiento consultado sobre el tema seleccionado
y consultado en la competencia anterior.
6. Elaboramos con prezi nuestro diseño previo y lo
mejoramos, agregando imágenes y al menos un video.
de cómo hacerlo y siguiendo las orientaciones dadas.
Si no podemos, entonces comparten si lo pueden compartir
por correo.
compartir-una-presentación-prezi
profemarleny22@gmail.com
correo de la profe. No olvides colocar tu grado y
Nombre completo.
procedimientos aprendidos sobre prezi.
9. Realizamos un escrito crítico comparando la presentación en powerpoint con la prezi, diferencias, semejanzas, ventajas, desventajas.
Practica2: Crear una presentación en Powerpoint sobre tu proyecto de Vida con enlaces:
Portada debe tener: titulo: Mi proyecto de Vida, su nombre,grado y nombre del colegio y año.
En cada diapositiva debes responder cada una de las siguientes preguntas:
Qué obstáculos podemos encontrar en el camino, que nos impida avanzar hacia el éxito?
Cómo podemos superar esos obstáculos?
Asistir regularmente a los encuentros de aprendizaje y cumplir con el
desarrollo
de las experiencias asignadas en el tiempo acordado para lograr el éxito escolar.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
|
REFLEXIONEMOS
2. Qué estrategias puedes aplicar para mejorar tu desempeño escolar? Explica cada una en qué consiste
leemos y definimos en el cuaderno qué es:
a) Ahorro
b) Plan
c) Meta
d) Plazo
e) Qué es un plan de ahorro? y cuáles son los pasos para realizar un plan de ahorros (Explicar cada paso).
III PERIODO 2017
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE: Compt: 7
Para 8° A y C: De los siguientes temas, el asignado a su grupo:
-Otro frame con la Misión, - Visión, - Filosofía y en el - Ultimo frame Invitación a visitarlos o apoyarlos.
COMPETENCIA # 2: Explicar con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas, materiales, técnica, fabricación y producción para familiarizarme con estos.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
Un circuito sencillo consta de un mínimo de tres elementos que se requieren para completar un circuito eléctrico que efectivamente funcione:
- una fuente de electricidad (pila),
- un trayecto o conductor por el cual fluya la electricidad (alambre) y
- un resistor eléctrico (lámpara) que puede ser cualquier dispositivo que requiera electricidad para funcionar.
- La siguiente ilustración muestra un circuito sencillo que consta de una pila, dos alambres y una bombilla. El flujo de electricidad sale del terminal de alto voltaje (+) de la pila, pasa por la bombilla (encendiéndola), y regresa al terminal negativo (-), en un flujo continuo.
Diagrama esquemático de un circuito sencilloEl siguiente es un diagrama esquemático del circuito sencillo que muestra los
símbolos electrónicos de la pila, interruptor y bombilla.
1. Leemos e interpretamos “¿Qué es un Circuito Eléctrico ?.
https://www.youtube.com/watch?v=nBnSMOCYMwo
https://www.youtube.com/watch?v=xzcE6r__2d0
II PERIODO 2019
FÓRMULAS
Referencias de celda
Operadores de cálculo de las
fórmulas
Operador aritmético Significado Ejemplo
- Los operadores de comparación comparan dos
valores y generan el valor lógico VERDADERO o FALSO.
Operador de comparación Significado Ejemplo
- El operador de texto "&" combina
uno o más valores de texto para generar una única porción de texto.
- Los operadores de referencia combinan rangos de
celdas para los cálculos.
Orden en
que Microsoft Excel ejecuta las operaciones en las fórmulas
Operador
|
Descripción
|
: (dos puntos), (coma) (un espacio)
|
Operadores de referencia
|
–
|
Negación (como en –1)
|
%
|
Porcentaje
|
^
|
Exponente
|
* y /
|
Multiplicación y división
|
+ y –
|
Suma y resta
|
&
|
Conecta dos cadenas de texto
(concatenación)
|
=
< > <=
>= <>
|
Comparación
|
Copiar una fórmula
FUNCIÓN
|
QUE HACE
|
ENTERO(número)
|
Redondea
un número hasta el entero inferior más próximo
|
FACT(número)
|
Devuelve
el factorial de un número
|
POTENCIA(número;potencia)
|
Realiza
el cálculo de elevar un número a la potencia indicada
|
PRODUCTO(número1;número2;...)
|
Devuelve
el resultado de realizar el producto de todos los números pasados como
argumentos
|
RAIZ(número)
|
Devuelve
la raiz cuadrada del número indicado
|
RESIDUO(número;núm_divisor)
|
Devuelve
el resto de la división
|
SUMA (número1;número2;...)
|
Devuelve la sumatoria de los
argumentos ingresados
|
FUNCIÓN
|
QUE HACE
|
MAX(número1;número2;...)
|
Devuelve
el valor máximo de la lista de valores
|
MIN(número1;número2;...)
|
Devuelve
el valor mínimo de la lista de valores
|
MEDIANA(número1;número2;...)
|
Devuelve
la mediana de la lista de valores
|
MODA(número1;número2;...)
|
Devuelve
el valor que más se repite en la lista de valores
|
PROMEDIO(número1;número2;...)
|
Devuelve
la media aritmética de la lista de valores
|
VAR(número1;número2;...)
|
Devuelve
la varianza de una lista de valores
|
CONTAR.SI(rango;criterio)
|
Devuelve
una cantidad según un criterio
|
FUNCIÓN
|
QUE HACE
|
FALSO()
|
Devuelve
el valor lógico Falso
|
VERDADERO
|
Devuelve
el valor lógico Verdadero
|
SI(prueba_logica;valor_si_verdadero;valor_si_falso)
|
Devuelve
un valor u otro, según se cumpla o no una condición
|
NO(valor_lógico)
|
Invierte
el valor lógico proporcionado
|
Y(valor_logico1;valor_logico2;...)
|
Comprueba
si todos los valores son verdaderos
|
O(valor_logico1;valor_logico2;...)
|
Comprueba
si algún valor lógico es verdadero y devuelve VERDADERO
|
FUNCIÓN
|
QUE HACE
|
AHORA()
|
Devuelve
la fecha y la hora actual
|
FECHA(año;mes;día)
|
Devuelve
la fecha en formato fecha
|
FECHANUMERO(texto_de_fecha)
|
Devuelve
la fecha en formato de fecha
|
HORA(núm_de_serie)
|
Devuelve
la hora como un número del 0 al 23
|
HORANUMERO(texto_de_fecha)
|
Convierte
una hora de texto en un número
|
HOY()
|
Devuelve
la fecha actual
|
DIAS360(fecha_inicial;fecha_final;método)
|
Calcula el número de días entre las dos fechas
|
FUNCIÓN
|
DESCRIPCIÓN
|
BUSCAR(...)
|
Busca
valores de un rango de una columna o una fila
|
BUSCARH(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_filas;ordenado)
|
Busca en
la primera fila de la tabla o matriz de valores
|
BUSCARV(valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)
|
Busca un
valor en la primera columna de la izquierda
|
TRANSPONER(matriz)
|
Intercambia
filas por las columnas en una matriz
|
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
a-Qué es ser responsables?
b- El valor de la responsabilidad está relacionado con otros valores?, ¿Cuáles?
c-Para el desarrollo de la responsabilidad es importante Educar con Normas, Por qué?
d-Cuáles son las habilidades que conforman la responsabilidad?, nombralas y definelas.
e- Por qué se dice que las personas responsables alcanzan el éxito?
f-Qué le sucedería a los estudiantes que no cumplen responsablemente con sus deberes escolares?
g- ¿Cuáles son las satisfacciones y éxito de los estudiantes que si cumplen responsablemente con sus deberes escolares ?
COMPETENCIA # 2: . Respetar y valorar las diferencias individuales de sus compañeros y docentes así como los bienes públicos y ajenos
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
6. Diseñamos las páginas que siguen después de la principal y hacemos los enlaces de estas con la principal, orientados por la docente. Así formamos el hipertexto.( 2 estudiantes por equipo).
COMPETENCIA # 3: Aplicar normas de cortesía y corrección en la comunicación, al comunicarse virtualmente por correo y Facebook.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
Leer para recordar y sintetiza en el cuaderno:
COMPETENCIA # 2: . Respetar y valorar las diferencias individuales de sus compañeros y docentes así como los bienes públicos y ajenos
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE:
COMPETENCIA # 3: Aplicar normas de cortesía y corrección en la comunicación, al comunicarse virtualmente por correo y Facebook.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA # 4: 4.. Entender qué es una hoja de cálculo, su importancia, conocer su evolución histórica, mediante el desarrollo de actividad consultiva del blogs de la profesora.
7.Evaluamos los conocimientos y la experiencia y registramos nuestros aportes.
- ¿Qué es una hoja de cálculo?.
- ¿Qué es Excel?.
- ¿ Por qué son importantes las hojas de cálculo?.
- ¿Cuál es la historia de las hojas de cálculo?.
- Definir: Fila, columna, celda, rango.
- ¿Cuáles son los elementos de la ventana de Excel?., dibújala y señala sus partes.
- Cómo movernos o desplazarnos dentro de una hoja?
- Cómo abrir y guardar libros de trabajo?
- Cómo seleccionar una celda?
- Cómo seleccionar un rango contiguo?
- Cómo seleccionar un rango discontinuo?
- Qué tipos de datos se pueden trabajar en Excel?
- Vemos Vídeos.
2. Leemos y tomamos apuntes.
- http://www.eduteka.org/HojaCalculo2.php ” las hojas de cálculo poderosa herramienta”
- http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft_Excel ” Historia y sus versiones de Excel “.
3.1 APRENDIENDO CRONOS : VER TUTORIAL
3.1.1.DESCARGAR EL PROGRAMA E INSTALAR:
http://www.areatecnologia.com/DESCARGAS/programa-crear-linea-tiempo.htm- Cronos – Completo software para producir líneas de tiempo. Ideal para que los docentes traten los temas mostrando la simultaneidad entre algunos eventos y para que los alumnos visualicen de una forma más sencilla el paso del tiempo.
http://www.educ.ar/educar/docentes/software/ - Instalar el programa –abrir el archivo ejecutable — seguir instrucciones.
DERECHOS DE AUTOR: ( TOMADO DE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN ELECTRÓNICA: http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/excel_2007/personaliza_tu_pantalla_de_excel_2007/1.do)
Acercar y Alejar
Desplazar horizontalmente la Hoja
Paso 1:
Paso 2:
Cambiar las vistas de una página
Añadir comandos a la Barra de Herramientas de Acceso Rápido:
Paso 1:
Paso 2:
Selecciona la función del menú desplegable, para añadirla a la barra. Ahora, éste aparecerá en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido.
- Selecciona Más Comandos del menú desplegable y una ventana aparecerá. Allí, selecciona el comando a añadir y luego, Aceptar.
- Los comandos Salvar, Deshacer, y Rehacer aparecen predeterminadamente en la Barra de Herramientas de Acceso Rápido. Es posible que quieras añadir otros comandos para que el uso de Excel sea más personalizado y conveniente para ti.
COMPETENCIA # 5 Y 6: . Conocer la terminología básica sobre hojas de cálculo: filas, columnas, celdas, datos, fórmulas, utilizarla en la realización de operaciones básicas (insertar, seleccionar, modificar, agregar y borrar contenido), para organizar información textual en tablas en Excel.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
COMPETENCIA # 7 Y 8 : 7. Emplear las herramientas del menú inicio de la hoja de cálculo Excel para dar apariencia y presentación al contenido de celdas, filas y columnas.
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE
6.Compartimos los conocimientos en exposiciones, utilizando recursos tecnológicos.
PLAN DE NIVELACIÓN 2016
IV PERIODO
“Por Favor Déjeme en paz !! gruñó el Indigente…
Para su sorpresa, la mujer siguió enfrente de el. Ella sonreía – sus dientes blancos mostraban destellos deslumbrantes. ”¿Tienes hambre?” -preguntó ella.
“No”, contestó sarcásticamente. “Acabo de llegar de cenar con el presidente … Ahora vete.”
“No hay problema aquí, oficial, contestó la mujer .. “Sólo estoy tratando de ayudarle para que se ponga de pie… ¿Me ayudaría?
¿Qué quiere usted con él?” Pregunto el oficial…
“Ve la cafetería de allí?” -preguntó ella. “Yo voy a darle algo de comer y sacarlo del frío por un ratito.”
“¿Está loca, señora?” el pobre desamparado se resistió.
“Yo no quiero ir ahí!
Entonces sintió dos fuertes manos agarrándolo de los brazos y lo levantaron.
“Déjame ir oficial, Yo no hice nada ..” ”Vamos Viejo, esta es una Buena oportunidad para ti,” el oficial le susurro al oído.”
El gerente de la cafetería se acercó y les pregunto.
“¿Qué está pasando aquí, oficial?” ”¿Qué es todo esto? Y este hombre esta en problemas?”
“Esta señora lo trajo aquí para que coma algo,” respondió el policía. ”Oh no, Aquí no !” el gerente respondió airadamente. “Tener una persona como este aquí es malo para mi negocio !!! El Viejo Juan esbozó una sonrisa con sus pocos dientes. “Señora, se lo dije. Ahora, si van a dejarme ir ?. Yo no quería venir aquí desde un principio.”
“Por supuesto que los conozco”, respondió el administrador con impaciencia. “Ellos tienen sus reuniones semanales en una de mis salas de banquetes.” ”¿Y se gana una buena cantidad de dinero con el suministro de alimentos en estas reuniones semanales?” PREGUNTO La Señora…
“¿Y eso que le importa a usted? Yo, señor, soy Penélope Hernandez, presidente y dueña de la compañía “.
Le dijo al policía, que fuertemente trataba de contener una carcajada. “¿Le gustaría tomar con nosotros una taza de café O tal vez una comida, oficial?”
“Entonces, quizás, una taza de café para llevar?”
“Sí, señora. Eso estaría mejor”.
“Eso no fue mi intención ” dijo la señora… Lo crea o no, tengo una buena razón para todo esto”. Se sentó a la mesa frente a su invitado a cenar. Ella lo miró fijamente… ”Juan ¿te acuerdas de mí?”
El viejo Juan miro su rostro el rostro, con los ojos lagañosos “Creo que sí – Digo, se me hace familiar”. ”Mira Juan, quizá estoy un poco mas grande, pero mirame bien”, dijo la Señora…
“Tal vez me veo mas llenita ahora… pero cuando tu trabajabas aquí hace muchos años vine aquí una vez, y por esa esa misma puerta, muerta de hambre y frío.” Algunas lágrimas posaron sobre sus mejillas…
Con la voz quebrantada la mujer continuaba: Pero cuando me quedaban mis últimos centavos y me habían corrido de mi apartamento. Caminaba por las calles, y era en febrero y hacía frío y casi muerta de hambre. vi este lugar y entre con una poca posibilidad de que podría conseguir algo de comer. ” Con lágrimas en sus ojos la mujer siguió platicando… Juan me recibió con una sonrisa. “Ahora me acuerdo”, dijo Juan.
“Yo estaba detrás del mostrador de servicio. Se acercó y me preguntó si podría trabajar por algo de comer”.
“Si, y me Me dijiste que estaba en contra de la política de la empresa”.
Tenía miedo de que te metería en problemas. Luego, cuando Miré y te vi poner el precio de la comida en la caja registradora, supe entonces que todo iba a estar bien “. ”Así que usted comenzó su propio negocio?” El viejo Juan dijo. ” Si, encontré un trabajo esa misma tarde. Trabajé muy duro, y me fui hacia arriba con la ayuda de Mi Padre Dios. Eventualmente empecé mi propio negocio que, con la ayuda de Dios, prosperó…
Ella sonrió. “Creo que incluso podría darte un Adelanto, lo suficiente para que puedas comprar algo de ropa y conseguir un lugar para vivir hasta que te recuperes. Si alguna vez necesitas algo, mi puerta está siempre abierta para ti Juan.” Hubo lágrimas en los ojos del anciano. “¿Cómo voy a agradecer?, preguntó.
“No me des las gracias”, respondió la mujer. “A Dios dale la gloria. El me trajo a ti.” Fuera de la cafetería, el oficial y la mujer se detuvieron y antes de irse por su lado…
“Al contrario, dijo el oficial,” ”Gracias. Vi un milagro hoy, algo que nunca voy a olvidar. Y… Y gracias por el café…”
Cuando Dios te lleva al borde del acantilado, confía en él plenamente y déjate llevar.
El poder de una frase! Dios va a cambiar las cosas hoy y pondrá todo a tu favor.
Dios cierra puertas que ningún hombre puede abrir y Dios abre puertas que ningún hombre puede cerrar…
- ACTIVIDAD 1: -Crea tu cuenta de correo en Gmail, si no la tienes. (Cada uno debe tener la suya).
II PERIODO 2013
APRENDIENDO CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
ACTIVIDADES
http://www.aulaclic.es/excel2007/b_2_1_1.htm
http://www.cidse.itcr.ac.cr/revistamate/HERRAmInternet/TecnologiasIntv3n3/node2.htm
http://www.mailxmail.com/curso-informatica-administracion-publica-3/hojas-calculo-concepto-funcionalidades
http://www.lanacion.com.ar/178967-definicion-de-rangos-de-celdas-en-excel
http://www.wikilearning.com/articulo/biografias_de_pedagogos_y_filosofos_de_la_educacion-biografias/27932-1
- Trabajos en grupo o equipo. (En el cuaderno c/u lo debe tener.)
-Realizar un Cuadro comparativo con las Causas y consecuencias de visitar páginas web que afectan nuestro desarrollo Integral.
-Elabora un cuadro comparativo de las posibles causas y efectos de la adicción a internet..
Escribe Tu opinión sobre sobre cada tema.
Reflexión para tu vida.
hola profe como estas nosotras somos kelly estephanie y linda nos parece muy chevere este nuevo metodo de aprendizaje, nos parece divertido y muy original
ResponderEliminarHola profe esta muy chevere su blog y la forma de trabajo de este año paula y yuleixi 8°C
ResponderEliminarHola Profe me parece este metodo muy bueno Steeven, santiago y kevin
ResponderEliminarhola profe
ResponderEliminarsomos angelica, daniela, seedore y emily,creemos que este nuevo metodo de trabajo es mas chevre y nos insentiva a trabajar y esforzarnos cada dia mas ...8b
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
listo porfe ese trabajo ya esta terminado con q seguimos
ResponderEliminarHoLa ProFe
ResponderEliminarsoy maurlin me parece muy chevere este metodo de aprendizajee
hola profe soy katherin ramirez me parece muy importante este método porque ayuda a enriquecer mas nuestros conocimientos
ResponderEliminarHOLA PROFE:
ResponderEliminarMe parece muy importante este nuevo método de investigación, ya que nos facilita hacer nuestros trabajos y nos motiva a realizar las tareas mejor, pues todo viene muy bien específicado...
LEIDY RINCÓN:8"C"
hola profe:
ResponderEliminarsoy marlyn yulieth herrera rico del grado 8c y queria decirle q me parecia muy chevere este blogs p q me parece q todos debemos aprender a utilizar el internet para un futuro..
en cuanto a este metodo de aprendiza esta excelente p q asi los estudiantes en un futuro seres unas personas bn preparadas gracias ustedes los maestros y profesores como tambien doy gracias a la ESCUELA NORMAL SUPERIOR MARIA INMACULADA..
HOLA PROFE MARLENY:
ResponderEliminarSOMOS CARLOS Y JORGE DEL GRADO 8-A
OPINAMOS QUE ESTE METODO NOS PARECE MUY CHEVERE PORQUE NOS FACILITA EL TRABAJO DE CLASE
SALUDOS A TODOS.
GRACIAS A TODOS MIS QUERIDOS ESTUDIANTES POR SUS COMENTARIOS. SIGAN JUICIOSOS Y CADA VEZ MÁS RESPONSABLES, PARA QUE TRIUNFEN EN SUS VIDAS.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola profe como usted podrá ver ya se creo el blogs del grupo de la contaminación del cartón del grado 8B esperamos que pueda ver la presentación del trabajo
ResponderEliminarHola profe Somos del grado 8c YESSICA RIVERA , MARIA LAURA BUSTOS, Y VALENTINA MORALES
ResponderEliminarpues no parece muy interesante este trabajo no ha enseñado muchas cosas la cual nos servirán para nuestro futuro
Hola profe! soy LEONARDO FRANZUA GIRALDO CARDOSO del grado 8C. La felicito por esta ueva forma de aprendizaje.
ResponderEliminarGracias Leonardo, toca innovar con la tecnología que a ustedes les gusta tanto.
EliminarEstudiantes de Octavo 2013 Debajo del cuadro de escribir comentario, una vez escribas tu comentario, le das en Comentar como: Cuenta de Google y Clic en Publicar, se abrirá una ventana donde te solicita la dirección de correo, es la de gmail.com y la contraseña, das enter y te saldrá tu comentario publicado.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminarsuper chevere me parece muy pero muy divertido su blog de estudio felicitaciones
ResponderEliminarGrado: 8B Julio/18/2013
ResponderEliminar-juliana murzi, katherine osorio, diana uribe.
La reflexión es que Cuando tengamos éxito, No debemos olvidarnos de las personas que nos tendieron la mano cuando estábamos mal, no hay que avergonzarnos de donde venimos, y hay que ayudar a las personas que están mal como cuando nosotros estuvimos una vez,la solidaridad sera bendecida en nuestra vida.
Muy bien
EliminarGrado 8B Julio/18/2013
ResponderEliminar-Sara Paredes,Daniela Soriano,Nelly Gomez
Esta lectura nos dejo, que siempre hay que dar para recibir, que si ayudamos mas tarde nos recompensaran,Que cuando le damos la mano a alguien que esta peor que nosotros resibiremos nuestra ayuda mas adelante.Siempre resibiremos lo mismo que damos.
Bien, Sara
EliminarMARIA CLAUDIA TRESPALACIOS
ResponderEliminarGRADO: 8B
kAREN PALACIOS, GINA S. LARRAHONDO Y ANGIE BURGOS.
Dios siempre se nos presenta en las personas en las que menos pensamos, con un fin de ponernos a prueba, no ignoremos estos momentos en nuestra vidas porque allí es donde Dios más se fija, y además no olvidemos que nuestra vida es como un eco, todo se devuelve de la misma manera tarde que temprano no perdamos la esperanza y la fe, porque siempre va estar con nosotros y es justo cuando estamos a punto de caer en el precipicio es cuando Él llega con torrenciales de bendiciones y prosperidad porque en todas las personas sin excepción ninguna van a existir las vacas flacas sea en lo económico, social, laboral... en fin no solo se nos presenta en no tener dinero, pero recordemos que también existen las vacas gordas, no hay que pensar jamás que Dios nos desamparo, porque eso nunca pasara.
Muy bien Maria Claudia, Karen, Gina y Angie
EliminarHola Profe :D
ResponderEliminarNos parece una buena alternativa para aprender mas como utilizar el internet de una buena forma :D
Gracias♥
By: Geral Y Karla♥ 8°a
SARA PAREDES:
ResponderEliminar8B:
profe me parece un buen aprendizaje, por eso la felicito , por que siempre intenta darnos lo mejor y aprender a manejar bien el Internet
Muchas gracias
http://sarapardes.blogspot.com/ : Sara paredes 8B
ResponderEliminarHola profe, somo Mafe, Camila y Santiago, me parece que esto esta muy interesante, ya que nos enseña a saber perdonar y a reflexionar lo bonita que es la vida,¡Felicitaciones!.
ResponderEliminarJuliana murzi, katherin osorio, diana uribe. 8B
ResponderEliminarQuerida profe, nos parece una excelente reflexión, pues nos deja muchas experiencias significativa para nuestras vidas, es algo muy bonito que hallan de esas reflexiones, hay que seguir así, y hay que aprender a utilizar el Internet adecuadamente y con respeto.
hola! profe gracias por publicar nuevas reflexiones en el blog para nuestra vida.
ResponderEliminar- LAURA LEANDRA BERNAL CAICEDO 8°A
Profesora Marleny:Me parece muy interesante su blog ya que en este podemos tener un mejor método de aprendizaje utilizando el internet no solo para jugar si no también para aprender.
ResponderEliminarMuy bien mis queridos estudiantes, gracias por sus comentarios.
ResponderEliminarHay que seguir incentivando a los jóvenes hacia el buen uso de las Tecnologías como el computador, Internet, celular aprovechándolas para mejorar sus competencias integrales.
profe donde están las sumas, restas, multiplicaciones y divisiones que dijo que iba a dejar para hacer en excel
ResponderEliminarpara el grado 8
ResponderEliminarProfe me parece exelente este blog
ResponderEliminarImagen compartida por medio de Google Drive:
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/0Bzk8XVy-RggAdF9Dd2JHak5vNk0/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/0Bzk8XVy-RggAb2xmQkFnWUI4WWM/view?usp=sharing
ResponderEliminarhttps://drive.google.com/file/d/0B4lgd7mOLJ1sMDRGOFIta3NndEU/view?usp=sharing
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarprofe en donde esta el 4 periodo de octavo 2017
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/infographic/eitnwi
ResponderEliminarCartel Virtual de Daniela Jaramillo Arboleda
Grado: Octavo "A"
https://www.easel.ly/infographic/kabkrv
ResponderEliminarcartel virtual de Jhoana Guadasmo Morales
Grado: Octavo "A"
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3532554/1519426487&key=pri
ResponderEliminarCartel virtual (Responsabilidad Escolar)
María José Cetina Alfonso
8-A
https://www.easel.ly/infographic/549fjm
ResponderEliminarKarol Marian Calderón Tavera
Cartel virtual (La Responsabilidad Escolar)
Grado Octavo A
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540878/1519683562&key=pri
ResponderEliminarErika Valentina Ardila Barrera 8|A
marleny
https://www.easel.ly/infographic/h00xms
ResponderEliminarKarol Marian Calderón Tavera
Octavo A
Anuncio publicitario (CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE)
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540812/1520350163&key=pri
ResponderEliminarVALENTINA RUIZ
OCTAVO A
anuncio publicitario (importancia del uso adecuado de los objetos tecnologicos)
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540812/1520469031&key=pri
ResponderEliminarVALENTINA RUIZ
8 A
ANUNCIO PUBLISITARIO
(MEDIO AMBIENTE)
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540878/1520794504&key=pri
ResponderEliminarERIKA VALENTINA ARDILA BARRERA
8ºA
ANUNCIO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL ADECUADO USO DE LA TECNOLOGÍA
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540878/1520800022&key=pri
ResponderEliminarERIKA VALENTINA ARDILA BARRERA
8ºA
Anuncio sobre la contaminacion tecnologica
profe este es mi anuncio publicitario de el uso de los objetos tecnológicos y el de la contaminación tecnológica
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3590783/1520899460&key=pri https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3590783/1520899908&key=pri
profe soy felipe atilua de 8a y aqui estan los 2 anuncios publicitarios de easel.ly https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3590783/1520901197&key=pri https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3590783/1520898443&key=pri
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3535225/1519683867&key=pri
ResponderEliminarhola profesora soy isabella castro de 8a el anuncio de esyly
https://www.easel.ly/infographic/7qh6tg
ResponderEliminarProfesora soy franco matuk del grado 8A :)
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3535225/1520951081&key=pri
ResponderEliminarHOLA prfesora soy isabella castro de 8a es el anuncio de easyli
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3595925/1520953574&key=pri
ResponderEliminarANUNIO DE LA RESPONSABILIDAD DE LA TECNOLOGIA
JOSE GREGORIO VELANDRIA GIL 8A
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540158/1520951016&key=pri
ResponderEliminarImportancia del uso adecuado de los objetos tecnológicos.
RUDDY ALEXANDRA LEZCANO RINCON 8A
Anuncio de easl.ly
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3540158/1520954355&key=pri
ResponderEliminarRespeto por la comunidad virtual al publicar información virtual.
RUDDY ALEXANDRA LEZCANO RINCON 8A
Anuncio de easl.ly
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3595925/1520955297&key=pri
ResponderEliminarANUNCIO PUBLICITARIO SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
JOSE GREGORIO VELANDRIA GIL 8A
https://www.easel.ly/infographic/vdzbig
ResponderEliminarHola profe soy valeria muñoz del gardo 8a
anuncion publicitario de la responsabilidad escolar..
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3533919/1520785836&key=pri
ResponderEliminarAnuncio publicitario (responsabilidad escolar)
Adriana Lucia Castro Demoya 8A
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_themes/vhemes/emptyv2/&key=pub
ResponderEliminaranuncio puclicitario (responsabilidad ambiental en las tecnologias)
Adriana Lucia Castro Demoya 8A
luciaaaaaaaaaaaaaaaa :v
Eliminarhttps://www.easel.ly/infographic/ue9e6p
ResponderEliminarhola profe soy jhoana guadasmo del grado 8a
anuncio (importancia del uso adecuado de los objetos tecnologicos):
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/infographic/1h6mk0
Mariangel Galarraga y Makdiel Tellez
Hola profe soy la estudiante HEIDY MOTA MURCIA DEL GRADO 8-A aqie le comparto el anuncio hacia la responsabilidad escolar. https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3598747/1520954690&key=pri
ResponderEliminarHola profe le mando el anuncio de la responsabilidad escolar soy HEIDY DEL GRADO 8-A. https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3598747/1520953601&key=pri
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3533919/1521558061&key=pri
ResponderEliminaranuncio publicitario (responsabilidad ambiental en las tecnologías)
Adriana Lucia Castro Demoya 8A
afiches de easel ttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3571310/1519905520&key=pri,https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3571310/1520954223&key=pri
ResponderEliminaranuncio (respeto por la comunidad virtual al publicar información virtual)
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/infographic/1h6mk0
MARIANGEL GALARRAGA Y MAKDIEL TELLEZ 8A
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3571310/1519905520&key=pri
ResponderEliminarmichell pedraza 8a
anuncio (respeto por la comunidad virtual al publicar información virtual)
ResponderEliminareasel.ly:
https://www.easel.ly/browserEasel/7083975
MARIANGEL GALARRAGA Y MAKDIEL TELLEZ 8A
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3599270/1521309734&key=pri
ResponderEliminarYULIANA GUTIERREZ 8B
Yuin Jainel Zarrate Bareño 8/B
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3620826/1521494181&key=pri
Yuin Jainel Zarrate Bareño 8/B
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3620826/1521492483&key=pri
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaranuncio publicitario de easel.ly
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3599540/1521562411&key=pri
DARCY GONZALEZ GRADO 8°B
Anuncio Publicitario easel.ly
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3596021/1521563107&key=pri
Miguel Angel Espitia Alcala 8°B
leydis ramos 8b
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_themes/vhemes/emptyv2/&key=pub#
Daniel Steven Gomez Camacho 8°B
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3599126/1521500123&key=pri
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3599126/1521492257&key=pri
Anuncio Publicitario 2 easel.ly
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3596021/1521563915&key=pri
Miguel
https://www.easel.ly/create/?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3596578/1521388324&key=pri
ResponderEliminarAnuncio publicitario
Danna Valentina Garzon 8 a
https://www.pixton.com/es/create/comic-strip/i6dir4hk
ResponderEliminarLa historieta
Erika Valentina Ardila 8ºa
ANUNCIO PUBLICITARIO CORREGIDO
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3596021/1522170712&key=pri
MIGUEL ANGEL ESPITIA ALCALA 8°b
Afiches virtuales:
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/browserEasel/7205812
https://www.easel.ly/browserEasel/7205768
Sofia Rodriguez Mujica 8A
https://www.pixton.com/es/create/comic-strip/s6kr2n25
ResponderEliminarisabella castro davila 8.a
la historieta sobre responsabilidad escolar
https://Pixton.com/es/:9ptfa42z
ResponderEliminarDaniela Jaramillo Arboleda 8"A"
Profe esta es la historieta de la "Responsabilidad Escolar"
https://Pixton.com/mx/:albfdcje
ResponderEliminarvalentina ruiz 8A
PROFE ESTA ES LA HISTORIETA DE LA RESPONSABILIDAD ESCOLAR
https://Pixton.com/es/:rqyxrfo5
ResponderEliminarhi profesora soy Franco Matuk 8A
ESTA ES LA HISTORIETA SOBRE RESPONSABILIDAD ESCOLAR (quiero mi like)
https://Pixton.com/es/:kdp4bmpz
ResponderEliminarHISTORIESTA DE LA REPONSABILIDAD ESCOLAR
YULIANA GUTIERREZ
8B
https://Pixton.com/ic:2163m9o6
ResponderEliminarvaleria muñoz 8-a
Historieta de la rsponsabilidad
https://www.pixton.com/es/create/comic-strip/qoca3acb
ResponderEliminarHistorieta (La Responsabilidad Escolar).
Att: María José Cetina Alfonso
Grado: 8-A.
https://www.pixton.com/mx/create/comic-strip/mt4vaeiy
ResponderEliminarHISTORIETA DELA RESPONSABILIDAD
JOSE GREGORIO VELANDRIA GIL 8A
http://www.toondoo.com/View.toon?param=12006014
ResponderEliminarHistorieta.. La Responsabilidad
RUDDY ALEXANDRA LEZCANO RINCON 8A
hola profe...
ResponderEliminareste es la historieta de darcy gonzalez 8 b
https://Pixton.com/es/:v6z0mhjr
https://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3599270/1521309734&key=pri
ResponderEliminarhttps://www.easel.ly/create?id=https://s3.amazonaws.com/easel.ly/all_easels/3624551/1523378363&key=pri
ResponderEliminarlina manrique
ResponderEliminar8b
https://www.easel.ly/infographic/08yi43
https://www.pixton.com/mx/schools/comic/sdn8bkza
ResponderEliminarΗistorieta de la Responsabilidad Escolar
MIGUEL ANGEL ESPITIA ÁLCALA 8°B
historieta de darcy gonzalezy lina manrique
ResponderEliminarhttps://www.pixton.com/mx/create/comic-strip/kelvss3u
profe soy cesar santana de 8a y esta es la historieta https://www.pixton.com/es/create/comic-strip/viv3rqf0
ResponderEliminarprofe soy cesar santana de 8a y esta es la historieta https://www.pixton.com/es/create/comic-strip/viv3rqf0
ResponderEliminarhistorieta
ResponderEliminarAdriana Lucia Castro Demoya
grado 8a
https://www.pixton.com/create/comic-strip/59b42dlp
historieta sobre la importancia de la escucha
ResponderEliminarLITZHY YULIANA GUTIERREZ
GRADO: 8B
https://Pixton.com/es/:4ze5z7cx
HISTORIETA DELA RESPONSABILIDAD JOSE GREGORIO VELANDRIA GIL, FRANCO MATUK Y JUAN EDUARDO RODRIGES 8A :V
ResponderEliminarhttps://www.pixton.com/es/create/comic-strip/w43afyqz
Links de blogger y prezi
ResponderEliminarPrezi: https://prezi.com/p/kkhgeoqzq88z/
Blogger: https://elblogdemiguelymiguel.blogspot.com/